Inicio Noticias Generales Los 10 organismos que Podemos creará para enchufar a los suyos

Los 10 organismos que Podemos creará para enchufar a los suyos

0

pablo-iglesias
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

1- Observatorio de la Integridad del Deporte contra el Fraude, Amaños de Partidos y Resultados Deportivos

“Crearemos el Observatorio de la Integridad del Deporte Contra el Fraude con el apoyo de los Ministerios de Interior y Hacienda Pública. Entre sus objetivos estará “fomentar y adoptar el fair play (juego limpio) en el resultado deportivo”.

Podemos promete limpiar los estadios de fútbol de corrupción. En el fútbol se amañan hasta los córners pero se acabó: ¡el observatorio de Podemos será implacable!

2 – Observatorio Estatal de LGTBIfobia

“Estableceremos un Observatorio Estatal de LGTBIfobia que vele por el cumplimiento de la Ley Contra la Discriminación por Motivos de Identidad de Género y Orientación Sexual, reciba y gestione denuncias y actúe de oficio. Igualmente, fomentaremos la creación de observatorios autonómicos”

De todos los observatorios, quizá sea el más hipócrita: los mismos que han cobrado de los sátrapas de Irán –donde a los homosexuales se los cuelgan de las grúas– y se pusieron de perfil en el atentado homófobo de Orlando (Garzón dijo que la culpa no era del fanatismo islamista sino del ‘heteropatriarcado’) prometen ahora ocuparse de los derechos de los gays con un chiringuito donde colocar a los suyos.

3- Observatorio Ciudadano de Evaluación de Políticas Públicas y Rendición de Cuentas

“Implantaremos el Observatorio Ciudadano de Evaluación de Políticas Públicas y Rendición de Cuentas con dos objetivos fundamentales: lograr un uso adecuado de la evaluación, al servicio de los intereses generales e incular la evaluación al ciclo presupuestario, de tal suerte que se convierta en un instrumento de difusión de la cultura de evaluación y la rendición de cuentas”.

La noble idea de Podemos es que los debates presupuestarios se nutran del conocimiento colectivo generado en el seno del observatorio, y se ofrezca a la mayoría de los miembros del Parlamento un nivel de información que, conociendo a los políticos, se pasarán por el forro.

4- Asamblea de Profesionales de la Cultura y Observatorio Ciudadano de la Cultura

Dentro de la nueva estructura del gigantesco Ministerio de Cultura y Comunicación, Podemos creará la Asamblea de Profesionales de la Cultura y el Observatorio Ciudadano de la Cultura.

Hay que recordar que Juan Carlos Monedero lleva una pegatina de Gramsci en su tablet: esto significa que entienden que para que la revolución triunfe es necesario “subvertir el orden de valores de la sociedad”. Es decir, para que haya conciencia revolucionaria los podemitas tienen que controlar la cultura.

Ambos organismos persiguen “neutralizar las injerencias políticas y evitar un uso partidista de la gestión de los asuntos culturales”. La Asamblea de Profesionales de la Cultura “participará en la gobernanza de los asuntos culturales con capacidad de decisión y establecerá puentes de diálogo entre la Administración y el sector cultural”.

En cuanto al Observatorio Ciudadano de la Cultura, analizará y supervisará, a través de indicadores de retorno social, “la marcha de los diferentes proyectos, velará por su correcto funcionamiento, por la gestión de los recursos culturales y servirá para que la ciudadanía participe en el diseño y la evaluación de las políticas culturales”.

5- Dirección General de la Cultura Digital

Podemos propone una nueva Dirección General de la Cultura Digital integrada al organigrama del Ministerio de Cultura y Comunicación. Esta actuará de modo transversal al resto de direcciones generales y tendrá como finalidad desarrollar políticas públicas culturales adaptadas al entorno digital.

“Desde esta nueva dirección general, entre otros proyectos, pondremos en marcha la Plataforma Pública de Cultura Abierta (PLACA), con el objetivo de poner a disposición de todas las personas contenidos libres de derechos, fomentar la distribución de creaciones digitales en general, divulgar los fondos culturales públicos y aumentar la difusión de la creación artística y del patrimonio cultural en el entorno digital”.

6- Consejo del Audiovisual

“Crear un Consejo del Audiovisual, indepen – diente e integrado en la Plataforma Europea de Autoridades Reguladoras (EPRA), similar a los que existen en algunos países de nuestro entorno”

En 2012, Errejón dijo en La Tuerka que había que “asaltar el espacio mediático y quitárselo a los señores del dinero” y eso se hace “señalando a los periodistas que no dicen la verdad”. Para eso proponía una Ley de Medios inspirada en la que la populista Cristina Kirchner en Argentina hizo para perseguir al grupo Clarín.

Aparcada de momento la Ley de Medios, el órgano que Podemos propone para controlar a la prensa es el Consejo Audiovisual independiente, una especie de CAC catalán pero a nivel estatal copiada punto por punto de la temible Comision Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) chavista, la misma que cerró la cadena privada Radio Caracas Televisión (RCTV) y decenas de radios opositoras al régimen bolivariano.

Un CAC estatal es el gran sueño del expresidente de la Plataforma Europea de Autoridades Reguladoras, Joan Botella, otro de los ‘sabios’ de Podemos. Botella era miembro del CAC cuando en 2005 el tribunal inquisidor, a las órdenes del nacionalismo catalán, inició una guerra despiadada contra la COPE de Federico Jiménez Losantos para quitarles licencias en Cataluña.

7- Observatorio para la defensa de la transparencia en el acceso y gestión de las instituciones investigadoras y universitaria

“Crear un observatorio para la defensa de la transparencia en el acceso y la gestión de las instituciones investigadoras y universitarias. También se pretende garantizar el acceso a la cultura científica mediante la gratuidad de los museos de ciencia una vez al mes y promover la innovación en las empresas españolas, en especial entre las pymes”.

8- Observatorio del Derecho a la Vivienda

“Creación del Observatorio del Derecho a la Vivienda (ODV) con el objetivo de investigar y analizar la situación de la vivienda en España. Las funciones del ODV incluirán la elaboración de censos periódicos de viviendas vacías, la realización de un seguimiento de las políticas públicas, y la elaboración de informes. Las capacidades del ODV no solo deben ser consultivas, sino también de control, seguimiento, denuncia, ejecución y elaboración de propuestas legislativas. El ODV estará compuesto por representantes de las instituciones y de la sociedad civil”.

9- Organismo para luchar contra la corrupción

“Desarrollaremos un Plan Nacional contra la Corrupción y para la Transparencia Institucional, que se coordinará a través de un organismo independiente del poder gubernamental”

Para que no cante demasiado, Podemos propone que este organismo esté integrado por “la Administración, organizaciones no gubernamentales (ONG) y actores relevantes de la sociedad civil”, de cuyo casting se encargarán sus apparátchiks.

10- Consejo Interterritorial de Política y Acción Exterior

“Desde la convicción de que la política exterior sigue unos principios generales básicos, pero al mismo tiempo debe ser un reflejo de la diversidad del Estado, y asimismo desde el convencimiento de que tiene que ser una política transparente y abierta a la participación de la sociedad civil, con mecanismos de control y rendición de cuentas, crearemos un Consejo Interterritorial de Política y Acción Exterior en el que participará la sociedad civil (apúntese al casting) y que reforzará la coordinación interministerial. el mismo modo, crearemos un consejo ciudadano que participará en la elaboración y supervisión de nuestra política exterior y del respeto y la defensa de los derechos humanos”.

Información ofrecida por Periodista Digital.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí