Inicio Noticias Generales Un acusado de pertenencia al Estado Islámico, vocal en una mesa de...

Un acusado de pertenencia al Estado Islámico, vocal en una mesa de Tarrasa

acusado-estado-islamico-mesa-electoral-tarrasa

Uno de los 11 detenidos el 8 de abril de 2015 acusado de pertenecer a la célula yihadista de Tarrasa que pretendía atentar en Cataluña está realizando su función de vocal en la mesa electoral ataviado con la vestimenta que comenzó a utilizar cuando se convirtió al Islam.

La Gaceta/ Según publica el diario El País, la operación de los Mossos d’Esquadra fue bautizada como operación Caronte y, tras infiltraciones y meses de investigación, el cuerpo autonómico sostuvo que el grupo organizado pretendía degollar a una rehén y colocar bombas en instituciones catalanas, en comisarías y en una librería judía de Barcelona.

Solo tres de los detenidos en la operación quedaron en libertad con cargos acusados de pertenecer a Estado Islámico e idear actos terroristas en la capital catalana. Entre los que quedaron libres con cargos se encontraba David Franco, que tras convertirse al Islam se cambió el nombre por Ibrahim Portolés. El converso desde entonces ha intentado mantenerse al margen de la polémica aunque este domingo ha tenido que cumplir su obligación de ciudadano y formar parte de una mesa electoral del Centre Cívic Montserrat Roig de Terrassa.

Portolés, de 26 años de edad, fue detenido a principios del mes de abril del año 2015 en el piso que comparte con su esposa Tahira y habla árabe con dificultad. Ella aseguró que a Ibrahim “sólo le podían acusar de haber visto películas de Estado Islámico por Internet”.