A continuación publicamos desde la redacción de elmunicipio.es el comunicado que ha lanzado la Unificación Comunista de España con motivo de la vinculación del profesor Vicente Belenguer Sántos -que insultó al torero fallecido Victor Barrios- con dicha formación política en la que fue candidato independiente:
Leer más: —Fallece el torero Víctor Barrio tras sufrir una cornada en Teruel—
«…Unificación Comunista de España rechaza el odio y denuncia la división y el enfrentamiento en torno a los toros
Queremos, en primer lugar, manifestar nuestro más profundo rechazo y repulsa hacia los ataques, insultos y descalificaciones sufridas por el torero fallecido, Víctor Barrios, y su familia. Reiteramos nuestra total denuncia hacia este tipo de actitudes cuyo único objetivo es promover y alentar el odio, y que, independientemente de las consecuencias legales que tengan, se merecen el desprecio de la gente de bien.
Más información: —Sale a la luz el pasado político del docente valenciano que vejó a Víctor Barrio—
En los últimos días se han publicado informaciones en los medios que identifican a uno de los individuos supuestamente responsables de algunos de estos insultos, Vicente Belenguer Santos, como candidato en la lista que presentamos a las Cortes Valencianas en 1987. Efectivamente, esta persona concurrió en el número 35 de la lista, pero como independiente, sin ser miembro de la organización. Desde entonces no ha tenido ninguna otra relación con la organización.
Leer más: —Graves problemas para el profesor que celebró la muerte del torero Víctor Barrio—
Por último, queremos hacer un llamamiento a denunciar la división y el enfrentamiento que el cruce de acusaciones, ataques y descalificaciones entre taurinos y antitaurinos está produciendo. Rechazamos cualquier actitud que fomente el odio, la división y el enfrentamiento entre nuestro pueblo. Basta ya de generar división en la sociedad cuando lo que necesitamos es unidad para hacer frente a los enormes retos que tenemos por delante…»