Inicio Noticias Generales Arabia Saudí detiene a una joven por subir a Twitter una foto...

Arabia Saudí detiene a una joven por subir a Twitter una foto sin velo islámico

foto-arabia-saudi-joven

La Policía de Arabia Saudí ha detenido a una joven que publicó en su cuenta personal de la red social Twitter una foto suya en una vía pública en la que aparecía vestida sin velo ni abaya —la túnica árabe larga—, según ha informado este lunes 19 de diciembre de 2016 el portavoz de la Policía de la ciudad de Riad, Fawaz al Miman, en un comunicado a los medios de comunicación.

Noticia relacionada —Imán islamista: “Las mujeres sin velo merecen ser violadas”

Según ha comentado la Policía, la chica se quitó el velo y la abaya y se hizo una foto frente a un famoso café, además de anunciar que mantenía una «relación prohibida con jóvenes».

Por otro lado, «Difundió esto en las redes sociales, algo que está en contra las leyes», subraya el comunicado. Ministra Ursula von der Leyen en Arabia Saudí: “Yo no llevo velo”

El portavoz detalló que la chica, una joven vienteañera, ha sido encarcelada en una prisión de mujeres y será investigada por la Fiscalía para que se tomen las medidas oportunas contra ella.

La joven, que tiene una cuenta en la red social Twitter bajo el nombre de Malak al Shehri, publicó el pasado 28 de noviembre de este año 2016 el siguiente texto: Las 10 cosas que una mujer no puede hacer en Arabia Saudí

«…He decidido salir por la mañana sin abaya, vestiré una falda con una chaqueta elegante y mi viaje empezará con un desayuno en McDonald’s, luego un café y cigarrillo con un amigo, antes de ir a una tienda para comprar unas gafas de sol…»

Más información —Mujer occidental brutalmente agredida por no llevar velo islámico

Al día siguiente, la joven publicó en su cuenta de dicha red social, que ahora se encuentra cerrada, una foto en la que aparecía vestida con una falda y una chaqueta y en la que llevaba puestas unas gafas de sol. En el reino musulmán saudí, las mujeres están sujetas a férreas restricciones de sus libertades individuales y a la tutela de un varón.

1 COMENTARIO