Inicio Noticias Generales La Policía recibe armas de “guerra” para defenderse de atentados islamistas

La Policía recibe armas de “guerra” para defenderse de atentados islamistas

1

calle-preciados-madrid
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Estos días puede verse por las calles a agentes con armas de guerra o largas para proteger a los ciudadanos, imagen que llama la atención y pone en alerta al tratarse de Navidad y con la cercanía en el tiempo del atentado de la ciudad de Berlín, que dejó 12 muertos por una atentado islamista.

Okdiario / La preparación y las consignas evolucionan para adaptarse a la amenaza. Hace escasos días, el Ministerio del Interior dio la orden de reforzar los accesos a áreas de gran concurrencia puntual o permanente estos días con “maceteros o bolardos” para evitar ataques de las características del de la capital alemana, con un camión como amenaza, como también ocurrió en Niza.

Por otro lado, que el armamento haya cambiado no se debe ni al calendario ni a lo sucedido el pasado 19 de diciembre de 2016, sino que fueron pedidas hace varios meses y no es hasta este momento cuando han llegado.

El objetivo es poder enfrentarse de igual a igual con los terroristas, que en caso alguno portan armas de corto alcance -comúnmente kalashnikov-. Al tiempo, Policía y Guardia Civil se igualan con cuerpos de seguridad en otros grandes núcleos del continente, con Francia a la cabeza por la gravedad de las matanzas allí sucedidas en un breve espacio de tiempo.

Las fuentes cercanas consultadas por este medio digital, conocedoras del nivel de alerta que vive España, llaman a la calma e invitan a no creer distintos mensajes que llegan estos días especialmente vía WhatsApp pero también las principales redes sociales como Facebook o Twitter sobre una amenaza inminente en ciudades, según estos bulos, como Madrid, Barcelona o Alicante, ciudades no obstante protegidas fuertemente.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

1 COMENTARIO

  1. Poca gente recuerda la cadena de atentados que sufrió Rusia en 2013, entre el 29 y el 30 de diciembre, en Volgogrado. Tal y como está el patio de las “relaciones internacionales” en Turquía, en Siria… ojalá no hayan más atentados de aquí a que acabe el año…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí