Inicio Noticias Generales El alcalde de Lérida que fue fusilado por Companys por celebrar una...

El alcalde de Lérida que fue fusilado por Companys por celebrar una Cabalgata de Reyes

1

C1_005_082_31
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Lluís Companys elaboró una ley que prohibía todo festejo relacionado con la Navidad, simplemente por sus raíces religiosas católicas, como la Misa del Gallo, la Cabalgata de los Reyes o “Cagar el Tió”.


Más información —“Luis Companys: El gran genocida de católicos”


En Lleida, en enero del año 1936, era paer en cap (alcalde) Joan Rovira Roure del partido La Lliga Catalana, de orientación catalanista y católica. Ingenuamente, el alcalde pensó que un hecho tan inocente y relacionado con la infancia como la Cabalgata de Reyes no podía hacer daño a nadie. Lleida sería la única ciudad de Cataluña que en el año 1936 celebró la Cabalgada de los Reyes. Quin pecat!, según ha informado desde el portal Somatemps.


Noticia relacionada —Companys ejecutó al Jefe de los Mozos de Escuadra


En 18 de Julio de ese mismo año se produce el Alzamiento Nacional, y en el mes de agosto del 1936, siendo presidente de Cataluña Lluís Companys, Joan Rovira Roure fue juzgado y fusilado por organizar una Cabalgata de Reyes. Uno de los enterradores del cementerio, que declaró en la Causa General, aseguró que el alcalde murió perdonando a quienes le habían torturado en la “checa” y le fusilaban en ese momento, a la vez que “invocaba a Jesucristo”. En la actualidad se encuentra abierta la causa de su canonización.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

1 COMENTARIO

  1. Los separatistas nacionalistas siempre han sido identificados con la violencia extrema. Condenar a alguien por el hecho de convocar una cabalgata de reyes es de cafres…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí