Inicio Noticias Generales Jordi Hurtado la lía: “Artur Mas es muy responsable y Cataluña es...

Jordi Hurtado la lía: “Artur Mas es muy responsable y Cataluña es un país”

Jordi-Hurtado

El presentador del programa de televisión ‘Saber y Ganar’ de La 2, el inmortal Jordi Hurtado, ha sorprendió hace justo un año por el mes de febrero de 2016 a los medios de comunicación con unas polémicas declaraciones políticas en las que expresaba su punto de vista acerca, entre otros temas, de las cuestión catalana.

En palabras concedidas al portal ‘Papel’, Jordi Hurtado señalaba rotundamente que «…claro que Cataluña es un país…», si bien puntualiza que a esta palabra «cada uno le puede dar el significado que quiera».

Sobre el expresidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, afirmaba que «cuando le he conocido me ha parecido una persona muy responsable», aunque declara no tener «capacidad para juzgar lo que hay detrás», ya que confiesa que «se me escapa».

«…Una de las cosas que admiro de él son las ruedas de prensa en inglés o en francés. Podrás estar de acuerdo o no con él, pero ahí, chapeau…», prosigue. Y Hurtado también alaba por el mismo motivo al actual presidente Carles Puigdemont, «que ha estado en Inglaterra y habla el idioma».

Donde sí dejaba la puerta abierta el veterano periodista es al ser preguntado sobre qué votaría en un referéndum de indepdendencia, ante lo que se limita a decir que «depende de la pregunta». «Yo, como todo el mundo, dudo. Ojalá tuviera respuestas. No tenemos respuestas a nada», concluye al respecto.

Por otro lado, en torno a la política española, Hurtado considera que «habría que meter a Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias en la casa de ‘Gran Hermano VIP’ a ver qué pasaba», ya que, además, «sería un éxito de audiencia brutal».