Inicio Noticias Generales La jefa de la CUP: “la independencia no será pacífica”

La jefa de la CUP: “la independencia no será pacífica”

anna-gabriel

La «Revolució dels Somriures» va a dejar de serlo en breve, al contrario de lo que han indicado repetidamente los principales dirigentes de la Generalitat de Cataluña, desde la formación política CUP aseguran que el tramo final del proceso independentista catalán no será «pacífico».

Noticia relacionada —Anna Gabriel (CUP) a un diputado del PP: “No le llegas a Otegi a la suela del zapato, subnormal”

Así lo ha señalado la portavoz parlamentaria de la formación de extrema izquierda –sustento del PDECat y ERC–, Anna Gabriel:

«Incluso en el caso de ganar un referéndum, se abre un proceso de confrontación democrática. Y es mejor que nos situemos en este escenario y no que la gente crea que su papel es de mera espectadora y que podrá asistir a un proceso que irá de forma pacífica, de ley a ley. No sé cómo, a no ser que el Estado español decidiese sentarse en una mesa a intentar negociar el traspaso de activos y pasivos», ha señalado la independentista según han señalado desde diferentes medios de comunicación.

Por otro lado, Anna Gabriel ha hecho un llamamiento a la movilización de los ciudadanos partidarios del proceso separatista:

«Todos los debates que acompañan a la ley de transitoriedad han de abordar todas estas cuestiones, que pueden parecer de carácter técnico, político o jurídico, pero no, tienen su plasmación en la necesidad de movilización que necesitaremos de la gente».

1 COMENTARIO