Inicio Noticias Generales Mariano Rajoy deja la puerta abierta a Manuela Carmena para derribar el...

Mariano Rajoy deja la puerta abierta a Manuela Carmena para derribar el Valle de los Caídos

0

manuela-carmena-rajoy-valle-caidos
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge, en su edición de este pasado martes 14 de febrero del año 2017, el nombramiento de la alcaldesa comunista de la ciudad de Madrid, Manuela Carmena, como vocal del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional. Un puesto dede el que esta defensora de la aplicación radical de la Ley de Memoria Histórica podrá tener capacidad de decisión sobre el futuro del conjunto monumental situado en el término municipal de San Lorenzo de El Escorial.

Como señala la Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos, la asistencia a las reuniones de este organismo, dependiente del Ministerio de la Presidencia, está compensada con 1.000 euros por cada sesión a la que se asiste. Las fuentes sindicales consultadas aseguran que se realizan dos de estas reuniones al mes, con lo que la alcaldesa comunista de la ciudad de Madrid obtendría un suplemento económico de 2.000 euros mensuales.

El nombramiento que aparece en el BOE señala que la elección ha sido “a propuesta del Presidente del Gobierno y previa deliberación del Consejo de Ministros”.

Valle de la Paz y otras ocurrencias de la alcaldesa

La alcaldesa de Madrid se ha mostrado siempre muy favorable a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica. De echo, ha creado un comisionado para aplicar los cambios de nombre de calles, monumentos y espacios públicos que preside la socialista Francisca Sauquillo. Además, ha realizado propuestas muy peregrinas como la de rebautizar el Valle de los Caídos como Valle de la Paz.

El pasado mes de abril, el presidente de la Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos, Pablo Linares, publicaba una columna en La Gaceta con esta propuesta de cambio de nombres. En ella señalaba que la alcaldesa de Madrid no tenía ningún tipo de capacidad de decisión sobre ese monumento. Ahora, gracias a la propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la alcaldesa tendrá voz y voto en la decisión sobre el futuro de un monumento, perteneciente a Patrimonio Nacional, del que ya se ha mostrado abiertamente enemiga.

No ha sido esta la úlnica propuesta estravagante de la alcaldesa en lo que a renombrar monumentos se refiere. El Ayuntamiento de Madrid ya propuso que el Arco de la Victoria, que se encuentra en la entrada a Madrid por el distrito de Moncloa, pasase a llamarse Arco de la Memoria.

Información ofrecida por el diario La Gaceta

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí