El ex Secretario General del PSOE -Pedro Sánchez- asegura que en su partido solo hay dos proyectos; el suyo y el de la gestora. Así lo ha asegurado desde Zaragoza, a donde el candidato socialista ha acudido para buscar el apoyo de la militancia para su lucha particular de la reconquista del PSOE.
Noticia relacionada —Si Pedro Sánchez gana las primarias del PSOE “volvemos a las urnas”—
Según ha señalado Sánchez, el resto de candidatos pretenden convertir el proyecto en «un partido de centro con sensibilidad social». Según Sánchez, «hay poderes que quieren un Partido Socialista Obrero Español subalterno de la derecha».
La afirmación del candidato socialista a la dirección del PSOE sitúa en el mismo bando a la «jefa en la sombra» Susana Díaz y «al traidor de Sánchez» Patxi López: «Candidatos puede haber muchos, pero modelos solo hay dos: el de la gestora, que quiere a un PSOE en tierra de nadie, o el nuestro».
El proyecto de Pedro Sánchez abre la puerta a la posibilidad de presentar una moción de censura contra Mariano Rajoy, en caso de resultar elegido para volver a la vanguardia del PSOE.
«Queremos unir el PSOE para luego unir a todas las fuerzas del cambio y derrotar a la derecha», ha asegurado.