Un grupo violento de homosexuales revienta una conferencia de un homosexual católico

Un grupo violento de homosexuales revienta una conferencia de un homosexual católico

0
Compartir
loading...

grupo-violento-homosexuales-revineta-conferencia-homosexual-catolico

Un grupo violento de homosexuales revienta una conferencia de un homosexual católico

Un grupo violento de activistas homosexuales interrumpió este pasado domingo, al grito de “homófobo”, la charla que el católico homosexual francés Philippe Ariño ha pronunciado en la ciudad de Barcelona ante un público de más de 200 jóvenes católicos, mientras en la calle un centenar de extremistas homosexuales protestaba por la conferencia.


Noticia relacionada —Philippe Ariño dará una conferencia en Barcelona en la que pide que los gais no practiquen sexo


A pesar del despliegue policial, que ha impedido a los manifestantes acercarse al claustro de la céntrica iglesia de Santa Anna, donde se ha celebrado el acto, cinco radicales homosexuales de extrema izquierda de han conseguido entrar, apenas diez minutos después del inicio de la conferencia, y han desplegado pancartas y proferido gritos contra Ariño, que propugna la castidad entre los homosexuales, según han informado desde la agencia de noticas EFE.

Tras cinco minutos de protesta y atacar violentamente a algunos de los asistentes, éstos han sido expulsados de la sala y la conferencia ha continuado sin más incidentes.

Organizada por la Delegación Pastoral de Juventud del Arzobispado de la ciudad de Barcelona, la charla ha levantado una gran polémica esta semana y ha provocado las denuncias del Observatorio Contra la Homofobia (OCH) -no sabemos muy bien lo que es esto pero existe- y de la Dirección General de Igualdad de la Generalitat de Cataluña -que también existe-, que anunciaron que enviarían “observadores” al acto de para determinar si se vulneraba la ley 11/2014 contra la homofobia.

Loading...

El Parlamento aprobó esta semana un texto -con el apoyo de todos los grupos salvo el PPC y algunos diputados de Junts pel Sí (JxSí)- a favor del colectivo homosexual, y el Ayuntamiento de Barcelona solicitó al Arzobispado que suspendiera la conferencia y al Govern que aplicase las sanciones previstas si se incumplía la ley.

Un público joven -tenían prioridad para acceder a la conferencia los menores de 35 años debido al aforo de la sala, de 200 personas- ha seguido entusiasmado las tesis de Ariño quien, después de vivir en pareja homosexual, propugna ahora la castidad del colectivo.

Philippe Ariño, de 36 años de edad y autor del libro “La homosexualidad en verdad”, ha confesado sentirse sorprendido por el “jaleo” causado por su conferencia, se ha definido como “homosexual, de izquierdas, feminista y afeminado” y ha explicado que su opción por la castidad “es una decisión y un combate personal”.

Mientras, en la calle, el portavoz extremista radical de Crida LGBTI, Jordi Barbero, ha asegurado que la iglesia es “una institución arcaica” que busca “limitar la práctica de la sexualidad que no vaya orientada a la procreación”, y ha asegurado que su grupo está dispuesto a denunciar siempre “los ataques homófobos”, según han informado desde el diario Actuall.

Por su parte, el representante del colectivo LGTBI en el PSC, Arnau Ramírez, ha justificado su presencia en la protesta por la necesidad de denunciar “cualquier vulneración de la ley” y cualquier voluntad de “estigmatizar al colectivo de homosexuales”.

“…Se trata de una charla homófoba organizada por el Arzobispado que contraviene la ley. No queremos dejar pasar ni una…”, ha aseverado, tras lamentar que la sociedad avance mucho más rápido que la Iglesia.

El pasado viernes, el Arzobispo de Barcelona, Mons. Joan Josep Omella, envió una carta a la Comisión de Igualdad del Parlament en la que aseguraba que la iglesia respeta a todas las personas, aunque no esté de acuerdo con todas las propuestas éticas o sociales, y que está “abierta al diálogo y a la comprensión”.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta