Inicio Noticias Generales Rafael Hernando acusa a la oposición de buscar «la disolución» del Partido...

Rafael Hernando acusa a la oposición de buscar «la disolución» del Partido Popular

Rafael Hernando PP

Rafael Hernando calentó el ambiente a pocas horas de que las formaciones políticas se reúnan para tratar de llegar a un acuerdo de cara a la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP. El despacho será a las 17:00 horas en la Cámara Baja. «Hay una conjura para linchar a un partido político», denunció públicamente. Fue más lejos todavía, y acusó a la oposición de buscar «la disolución» de Génova. Fuentes de la dirección grupo popular incluyeron a Ciudadanos, que «está trabajando conjuntamente» con PSOE y Podemos en este sentido.

LD / El pasado lunes, al término del Comité de Dirección, Fernando Martínez-Maillo ya compareció para advertir de que no se quedarán con los brazos cruzados. En concreto, el coordinador general amagó con acudir a los tribunales en caso de que no se fije el contenido de la comisión. Y, según las fuentes consultadas, se está negociando con el partido de Albert Rivera para intentar llegar a un acuerdo. En este sentido, ya se ha pedido un informe a los servicios jurídicos del Congreso, utilizando como base otros precedentes en los que se tuvo que acotar el objeto de las comisiones.

En este contexto, Hernando fue durísimo. Consideró que la oposición trabaja para una «causa general» contra el PP mientras que rechaza investigar las presuntas irregularidades del resto de partidos. Citó la financiación de Podemos o crowfuding de Pedro Sánchez. «Aquí lo que se busca es linchar al PP sea como sea», insistió el portavoz del grupo popular. «Una cacicada», llegó a afirmar. «Lo que algunos querrían es que el PP se disuelva», remató.