Inicio Noticias Generales Manuela Carmena propone dar viviendas gratis a inmigrantes para cerrar el Centro...

Manuela Carmena propone dar viviendas gratis a inmigrantes para cerrar el Centro de Internamiento

0

Manuela Carmena
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Manuela Carmena, la alcaldesa comunista de la ciudad de Madrid, ha propuesto este lunes 10 de Julio de 2017 que se ofrezcan viviendas municipales para conseguir el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros en Aluche.


Noticia relacionada —Pablo Iglesias y Podemos a favor de regalar pisos a los refugiados y que trabajen sin cotizar para conseguir la nacionalidad


La organización Partido Comunista -Podemos- lleva tiempo exigiendo el cierre del CIE y para ello, Manuela Carmena cree que es clave que se ofrezcan viviendas a los más necesitados, tal y como han señalado desde diferentes medios de comunicación digitales.


Noticia relacionada —El 70% de las ayudas sociales al alquiler son destinadas a inmigrantes


“…Pensamos que se puede conseguir el cierre del CIE prestando especial atención a personas en situación de especial vulnerabilidad o de arraigo social o familiar. Queremos que el CIE solamente se utilice como último recurso y una vez se haya descartado la adopción de medidas alternativas…”, dicen desde el Ayuntamiento de la ciudad de Madrid.


Otras noticias —Un venezolano residente en España explica como venir y “vivir de paguitas”


“…Se ofrecerán recursos necesarios, como alojamiento y alimentación, para que los jueces puedan evitar el internamiento del ciudadano en el CIE…», han sentenciado las mismas fuentes.

El informe del Consistorio también explica:

“…Los servicios sociales del Ayuntamiento deberán facilitar y asistir a las personas internadas en todas aquellas actuaciones que no puedan realizar al tener limitada su libertad…”.


Más información —Mónica Oltra: “Los inmigrantes sin papeles empadronados un año recibirán hasta 532 euros”


“…La violación de derechos humanos en el interior de esa clase de Centros ha sido constatada por los informes de diferentes organismos internacionales”, reza el informe refiriéndose a los centros de inmigrantes.

“…También el Defensor del Pueblo ha puesto de manifiesto las deficiencias en las condiciones de vida de los internos e internas, tanto en el ejercicio de las funciones que le son propias, como en su condición de Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de España atribuido por las Cortes Generales…”, sentencia.

Leer más noticias >>>>>>>>>

Podemos pide la entrega de Ceuta y Melilla a Marruecos

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí