Inicio Noticias Generales El separatista que perdió un ojo tras lanzar una valla a la...

El separatista que perdió un ojo tras lanzar una valla a la Policía

Roger Español

El hombre que perdió la visión de un ojo durante el Golpe de Estado contra la Unidad Nacional de España el pasado 1-O denuncia el uso de pelotas de goma, se querella contra la Policía y protagoniza un spot contra este tipo de material.

Roger Español, que así se llama esta persona, es efectivamente uno de los pocos heridos reales que se produjeron en el Golpe contra la Unidad de España del pasado 1 de Octubre de 2017, más allá de los dedos rotos inventados o la mera contrainformación separatista.

En el spot publicado, Roger Español se presenta como un músico, padre de un niño de ocho años de edad, amante del saxo, dedicado a tocar con su grupo en restaurantes y comuniones, que durante el Golpe de Estado contra España el 1-O formaba parte del grupo de personas que pretendían votar en el colegio Ramón Llull de la ciudad de Barcelona, tal y como señalan desde diferentes medios de comunicación del sistema.

Cuando llegó la Policía Nacional, Roger Español relata cómo intentó evitar junto con otras personas que los agentes se llevaran las urnas, “de la manera más tranquila que podíamos, con las manos arriba, somos gente pacífica. Toda esta forma de protesta pacífica”. Debido a que estaba mojado por la lluvia, Roger Español volvió a su casa a cambiarse y una vez cambiado volvió al colegio, donde seguía la policía. Entonces, asegura Roger Español, la Policía Nacional empezó a cargar “sin avisar”, “con las porras”.

Noticia relacionada —Publican la lista del boicot a productos catalanes: Lo que más teme Puigdemont y la Generalitat

En el momento que recibió el impacto, asegura, simplemente que

“…estábamos esperando que la Policía se terminase de retirar…”, en su caso para volver a su casa, justo al lado, que es “donde quería volver yo”.

Estando así esperando a que se fuera la Policía;

“…no sé ni cómo, ni cuando, sentí un disparo, y en seguida recibí un impacto…”.

Mientras le atendía el personal médico allí mismo, recuerda ver pasar otras personas heridas. Roger Español lamenta además el sufrimiento que esta situación le causa no sólo a él, sino a su familia y allegados. Espera que nadie nunca tenga que pasar por lo mismo y pide la retirada de las pelotas de goma.

La historia que no cuenta Roger Español

Además te interesa ver esta información pinchando en enlace —El nieto de Jordi Pujol: “Vamos a violar a todas las españolas que haya en Cataluña”

En el propio relato de Roger Español pueden encontrarse evidentes inconsistencias, ya que parece claro que no se trata, como pretende aparentar, de un mero músico de jazz y padre que pasaba por allí y que, como le podía haber sucedido a cualquiera, perdió un ojo por una actuación arbitraria de la Policía.

Roger Español

Esta persona -según informan desde el diario Navarra Confidencial-, por el contrario, acude a un acto que sabe que es ilegal. Cuando aparece la Policía, permanece en el lugar. Posteriormente vuelve otra vez. Y al final del spot, cuando se recoge el momento en que recibe el pelotazo, previamente se pueden escuchar múltiples detonaciones, por lo que resulta evidente que no recibió el pelotazo sin saber cómo y que, pese a las detonaciones y el peligro evidente, él decidió permanecer en la zona y perseguir a los policías que se estaban retirando. Pero hay mucho más aún.

No era un manifestante pacífico

También tienes que leer esta información —El separatista Jordi Sánchez se acojona en la cárcel al ver el pene de un gitano que le grita “¡Viva España!”

En uno de los vídeos que circulan por las principales redes sociales, el cual recoge los hechos sucedido frente al colegio Ramón Llull, se ve a un grupo de personas insultando a la Policía, lanzándole objetos e incluso acometiéndola. Una persona lanza una valla contra los agentes y empuja a un policía delante de la cámara intentando tirarle al suelo.

ROGER ESPAÑOL

Pues bien, esta persona sería Roger Español según aseguran desde el portal de información digital OKDiario- que aseguran que el propio abogado de Roger Español reconoce que efectivamente su cliente es la persona que aparece en el vídeo acometiendo al policía. Naturalmente nada de esto se cuenta en el spot.

Noticia relacionada —El separatista favorito de La Sexta llora por “Los Jordis”

Como es lógico es imposible no conmoverse o no lamentar que una persona pierda un ojo, pero al mismo tiempo no tiene sentido dejar de señalar que esta persona es en buena medida víctima de sus propios actos y que en lo que le ha sucedido tiene una gran responsabilidad, por no decir toda la responsabilidad, tal y como señalan diferentes medios de comunicación.