Inicio Noticias Generales Santi Vila: El separatista gay y amante de los toros que casó...

Santi Vila: El separatista gay y amante de los toros que casó Carles Puigdemont

Santi Vila

Santi Vila es el nombre que con más fuerza suena en los últimos días en la Comunidad Autónoma de Cataluña, ahora que se acaba de conocer que se postula como candidato del PDeCAT a la presidencia de la Generalitat de Cataluña para las elecciones del próximo 21 de diciembre de este año 2017.

El exconsejero de Empresa de la Generalitat de Cataluña dimitió la pasada semana de su cargo al no estar conforme con los últimos movimientos de su líder golpista, Carles Puigdemont, y ahora se posiciona como la alternativa moderada del separatismo más radical de su jefe, ahora en la ciudad de Bruselas tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.

Pero ¿sabemos quién es realmente Santi Vila? Seguramente hay detalles de su vida más personal que sí han llegado a oídos de todos. Relevancia mediática tuvo su paso por el altar del pasado 5 de julio de 2014, al tratarse de la primera boda gay de un Gobierno de la Generalitat. Por aquel entonces, Vila estaba al servicio de Artur Mas como consejero de Territorio y Sostenibilidad y con su casamiento puso la nota de color y festividad a una temporada tensa, también por la amenaza secesionista catalana. Un motivo de celebración en pleno huracán mediático, según han informado desde el portal Vanitatis.

La homosexualidad del líder separatista catalán Santi Vila es conocida de sobra por todos, precisamente por la naturalidad con la que el político separatista ha tratado este aspecto de su vida privada. Nunca ha tenido intención de esconder su sexualidad e incluso se ha dejado ver acompañado de su pareja, Rafael Vertamatti, en actos públicos del partido. Tampoco ha ocultado cómo surgió su romance con el chef en el pasado año 2004, cuando se conocieron en el Ampurdán.

Noticia relacionada para más información —Puigdemont será acogido por Nicolás Maduro en Venezuela si en Bruselas no consigue asilo

También trató con naturalidad sus planes de intercambiar alianzas con el chef brasileño hace dos años en el Castillo de Peralada, Gerona. A pesar de que Vila reconocer ser religioso y haber sido educado en un colegio cristiano, su boda, obviamente, tuvo que ser civil. La ofició el propio Carles Puigdemont. Eso sí, el amor no triunfó. Después de 10 años de relación decidieron dar un paso más y jurarse amor eterno. Sin embargo, este tan solo duró un año y medio más y a principios del pasado año se conoció su ruptura matrimonial.

Santi VIla

Para muchos de sus amigos, como Pilar Rahola, Santi Vila tan solo tiene un pero y no es ser más comedido en cuestiones independentistas. Se trata de su controvertida pasión por la fiesta nacional de los toros. Este gusto no casa con el de sus compañeros de militancia, a quienes se enfrentó en 2010 cuando se votó sobre la prohibición de los festejos taurinos en territorio catalán. Él fue en contra de sus amigos y votó a favor de las corridas de toros, amparándose en su derecho a libertad de voto, pese a que su partido votó en bloque en contra. Aun así, se prohibieron las corridas, por lo que ha tenido que salir de Cataluña siempre que ha querido disfrutar de esta tradición tan española.

Más información —El separatista Jordi Sánchez se acojona en la cárcel al ver el pene de un gitano que le grita “¡Viva España!”

Santi Vila sigue sus propios principios, aunque esto le lleve a enfrentarse a los suyos. Ha demostrado tener ideas firmes sobre cuestiones controvertidas, ya sean el independentismo, la tauromaquia o su propia homosexualidad. Ahora, él tiene la oportunidad de cambiar el sentido de la historia de Cataluña.