Inicio Sociedad Aumentan las ventas con la tasación online de vehículos

Aumentan las ventas con la tasación online de vehículos

coches de segunda mano en carretera. Tasación de coches de segunda mano

Cada vez son más las personas que utilizan la tasación online de vehículos cuando quieren vender su coche a un precio razonable para el vendedor.

Una de las cosas que más preocupan a quienes quieren vender su coche es todo el proceso que hay que llevar a cabo y lograr que la operación concluya con un precio satisfactorio en la tasación de coches. Por suerte, gracias a internet, hoy en día puedes vender eficazmente tu coche de segunda mano sin mayores problemas. De forma online se puede hacer la tasación del vehículo en pocos pasos. Lo único que se requiere es indicar el modelo, la marca y la matriculación. Con esto, la carrocería y el kilometraje se podrá obtener un valor del coche indicado. En el caso de estar interesado, lo único que habrá que hacer es concertar una cita.

La ventaja de llevar a cabo este proceso de venta de forma online es que en estas páginas se encargan de todo. Por un lado, se ocupan de la venta en sí y el pago se efectúa de forma inmediata, pero no solo eso. El servicio para el cliente es, totalmente, gratuito por lo que no hay nada que perder por ponerse en manos de profesionales para llevar a cabo este tipo de ventas. Además, también se encargan del papeleo, con el cambio de titularidad del vehículo. Da igual en qué estado se encuentre el coche, en estas páginas web se encargan de la venta hasta de vehículos que han sufrido un siniestro o que tienen la ITV caducada.

La tasación online de vehículos

El procedimiento es parecido en las distintas webs de compra de coches de segunda mano: cualquier usuario puede conocer el valor de su coche de forma aproximada, en menos de cinco minutos, sin coste alguno ni compromiso para el usuario. Si el precio le interesa, en la misma página web, el propietario puede pedir cita en una filial para que un tasador evalúe su coche de manera presencial y donde se encuentre el vendedor del vehículo.Listado de los coches con menos averías

Si tras tasar el vehículo la oferta es del agrado del propietario, este puede venderlo ese mismo día tras firmar el contrato. Una vez firmado el contrato, se realiza en ese momento el pago del importe íntegro mediante transferencia bancaria.

Ventajas de la tasación online de vehículos

Otra de las ventajas de estos portales de compra de coches de segunda mano es que suelen adquirir todo tipo de vehículos: averiados, siniestrados, embargados e incluso aquellos que no han pasado la ITV.

Por otro lado, el cliente no tiene que preocuparse del papeleo que conlleva vender el coche, ya que los trabajadores de la propia filial se encargan de realizar en Tráfico el cambio de titularidad o la baja del vehículo, de forma completamente gratuita para el vendedor del coche.

Por último es importante destacar que en los últimos años todos los vehículos de segunda mano han aumentado su valor por lo que será una buena opción para el vendedor plantearse la venta de su coche con la mayor rentabilidad posible.