Inicio Famosos Jaime Peñafiel y su anécdota con el Rey Juan Carlos I

Jaime Peñafiel y su anécdota con el Rey Juan Carlos I

Jaime Peñafiel

Jaime Peñafiel y su anécdota con el Rey Juan Carlos I

Cuando el rey de España Juan Carlos I abdicó la corona en favor de su hijo, Felipe VI, en el mes de junio del pasado año 2014, la reacción de Jaime Peñafiel fue como la de la mayoría de los juancarlistas: decepción, tristeza y expectación:Un Coronel denuncia al Rey Juan Carlos I por el Golpe de Estado del 23-F

“…Es un día triste para mí, tengo que reconocer. Es un día que nadie esperaba. Yo tampoco. Mi vida ha estado relacionada con la del Rey desde que era príncipe primero, y luego como príncipe de España…”, confesó al portal de noticias ‘Exclusiva Digital’.

El experto en Casa Real hablaba de don Felipe como una persona poco experta, bien preparado, sí, pero sin el empaque, el arrojo y sobre todo, la persuasión de su padre no solo con el pueblo español sino con las instituciones internacionales a las que meterse definitivamente en el bolsillo. A este respecto, Peñafiel ha revelado una anécdota hasta ahora desconocida entre Juan Carlos I y él mismo.

Su extraña llegada a Zarzuela en 1975

Cuenta el propio Jaime Peñafiel que el día que don Juan Carlos I se proclama rey de España, el 22 de noviembre de 1975, ese mismo día de 19.00 a 21.00 horas de la noche, fue llamado por parte de Armado, el Secretario General de Casa Real. “Jaime, el rey quiere verte”.

Más información pinchando en el enlace —Las cinco mujeres que hicieron perder la cabeza…y la corona al Rey Juan Carlos I

Él, que no posee licencia para conducir, tomó un taxi al que le indicó lo siguiente: “A la Zarzuela”, con la curiosa equivocación de que el conductor, al desconocer dónde se encontraba el palacio, lo llevó hasta el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Enmendado el error, Jaime Peñafiel llegó a las puertas del imponente palacio, en la carretera de El Pardo, con la oscuridad propia de las siete de la tarde de un 22 de noviembre en Madrid. ¿Qué sucedió dentro de los muros de Zarzuela?

La gran sorpresa de Jaime Peñafiel

A su llegada al Palacio Zarzuela, Peñafiel se encuentra con imagen insólita: el vacío. No había ni un alma custodiando aquello, el hogar del nuevo rey de España. “Todo estaba apagado, solamente los dos ‘farolones’ esos de la Zarzuelas tan horribles y pedí al taxi que me esperase, porque claro, yo tenía que volver…”, comenta el comunicador.

En aquel momento, Jaime llama a la puerta con sus propios nudillos como si de su propia casa se tratase. Quien abre es Francisco, el conserje de toda la vida de Zarzuela y con quien él tenía una especial relación. De pronto, lo invitan a pasar a un despacho donde se encuentran tan solo dos personas. ¿Quiénes eran? ¿De quién se trataba? ¿Qué hacían?

La inesperada cita de Jaime Peñafiel

Cuando Jaime Peñafiel es conducido hasta este famoso despacho, allí se encuentra con Juan Carlos I, que llevaba apenas cinco horas siendo el rey de todos los españoles. Él pensaba que habría una pequeña recepción con personas que hubieran colaborador con diferentes profesionales. Pero no.

Más información pinchando en el enlace —El Rey Juan Carlos I quiso regalar Melilla a Marruecos porque “solo vivían 10.000 españoles”

Se encontró al Rey de España Juan Carlos I en su despacho, sin papeles ni documentos, con una mesa llena de cámaras de fotos mientras que él mismo limpiaba los objetivos de las mismas, sacándolas una a una de un pequeño baúl. A su derecha, en un pequeño silloncito, se encontraba la reina doña Sofia, su incansable compañera, leyendo telegramas. ¿Qué sucedió allí dentro? ¿Qué conversaron? ¿Por qué se le citó?

Juan Carlos I convoca urgente a Peñafiel

En palabras del propio Jaime Peñafiel, “fueron dos horas entrañables, pasamos revista a todo. A nuestras mutuas vidas, a todo. Pero hubo una cosa en la que yo me sorprendí mientras hablábamos: ni una vez sonó el teléfono ni nadie llamó a esa puerta”.

Noticia relacionada pinchando en el enlace para más información pinchando en el enlace —El Rey Juan Carlos I lanza duras críticas contra Mariano Rajoy por Cataluña

Lo lógico en aquel momento, teniendo en cuenta la situación del país y lo cortesano del mismo, lo habitual habría sido recibir un aluvión de llamadas e intentos de contactar con el actual rey de España, don Juan Carlos I, que se había proclamado titular apenas unas horas antes. Jaime seguía ahogado por la extrañeza, pero llegó a una brillante conclusión. Peñafiel logró averiguar el porqué de aquella inaudita cita.