Inicio Sociedad El asesino de Nagore Laffage en los sanfermines de 2008 ya está...

El asesino de Nagore Laffage en los sanfermines de 2008 ya está en libertad

El asesino de Nagore Laffage en los sanfermines de 2008 ya está en libertad

El asesino de Nagore Laffage en los sanfermines de 2008 ya está en libertad condicional

Hace menos de diez años, en los sanfermines de 2008, José Diego Yllanes Vizcay asesinó de forma salvaje a Nagore Laffage. Él tenía 27 años y era licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra en la especialidad de Psiquiatría. Ella tenía 20 años y era enfermera. Eran compañeros de trabajo.

La Vanguardia / Se encontraron en las calles de Pamplona la noche de San Fermín. Ambos estaban presuntamente ebrios. Él la condujo a su piso y cuando ella se negó a tener relaciones sexuales, Yllanes le rompió la ropa, la violó y la mató a golpes. La autopsia halló hasta 38 heridas en el cuerpo de Nagore, externas e internas.

Condenado por homicidio con atenuantes

Un jurado popular condenó a Diego Yllanes por homicidio, no por asesinato. El tribunal popular argumentó que el condenado no aprovechó la indefensión de Nagore. Además, le aplicó cuatro atenuantes -confesión del delito, arrebato, intoxicación etílica y reparación del daño- y una sola circunstancia agravante de abuso de superioridad. Fue sentenciado a 12 años y medio de prisión.

Otras noticias nacionales relacionadas pinchando en el enlace —El asesinato de Gabriel provoca el debate sobre inmigración y familia en las redes sociales

«…Este tipo es José Diego Yllanes, y asesinó a Nagore en las fiestas de San Fermín en el año 2008. Su crimen no le ha impedido ser contratado como médico en la consulta del Dr Carlos Chiclana…», señala un usuario de las redes sociales.

También te interesa ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Algunos problemas sociales en España demostrados tras el asesinato de Gabriel

Después de cumplir poco más de nueve años de cárcel, el homicida confeso de Nagore Laffage ya disfruta de un régimen de semilibertad. Es lo que corresponde a los reos que han cumplido más de tres cuartas parte de su condena, se encuentran en tercer grado penitenciario y disponen de un informe favorable de reinserción en la sociedad.

A finales del año pasado, en plena tormenta mediática sobre el caso de ‘La Manada’, se supo que Diego Yllanes sólo iba a dormir a la cárcel y trabajaba en un clínica psiquiátrica privada durante sus permisos. Esta información desató la indignación de las redes sociales. La fotografía del autor de la muerte de Nagore desapareció de la página web del centro clínico y, poco después, Yllanes dejó de colaborar con la clínica.