Inicio Noticias de Patriotas Los caídos negros de la Falange Española

Caídos negros de Falange Española

CAIDOS NEGROS DE LA FALANGE ESPAÑOLA

RAMON FAISAN

Vieja Guardia de la Falange Española de Madrid. Colombiano alias «Johnson» había sido Caballero legionario y perdió un brazo, teniendo cinco heridas mas de guerra.

El 6 de marzo del 36 se encontraba junto con otros camaradas de la CONS realizando las obras de demolición de la vieja plaza de toros de Vistalegre en Madrid, cuando fueron tiroteados por pistoleros de la UGT, asesinándole a él y a otro camarada llamado José Urra Goñi.

En el atentado fueron heridos de bala otros dos camaradas , que al ser trasladados a la Casa de Socorro por otro obreros también fueron tiroteados, logrando escapar por la intervención de una escuadra de Falange que llegó de inmediato.

ANTONIO PEREIRA

Vieja guardia de la Falange Española madrileña apodado «El Mulato» era escolta personal y chófer de Julio Ruiz de Alda.

En la foto se le ve perfectamente abajo en la parte derecha.

Detenido junto con otros cientos de camaradas en la cárcel Modelo de la ciudad de Madrid , el 24 de agosto del 36 por la tarde recibe varios disparos que no acaban con su vida.

Al día siguiente un médico de la prisión intenta curarle y en ese momento una miliciana le dispara un tiro en la cabeza al grito de «los cerdos no tienen derecho a la vida»

El propio José Antonio Primo de Rivera se refiere al camarada «Pereira» en su interrogatorio en el juicio de Alicante.

Información ofrecida por Juan Manuel Cepeda