Inicio Noticias Generales Miles de personas se manifiestan en defensa de la vida en Madrid

Miles de personas se manifiestan en defensa de la vida en Madrid

Miles de personas defiende la vida en las calles de Madrid

Miles de personas en defensa de la Vida en Madrid

Más de 500 asociaciones y colectivos provida integradas en la Plataforma Sí a la Vida han salido a las calles de la ciudad de Madrid este domingo 15 de Abril de 2018 para pedir respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, con motivo del Día Internacional de la Vida, que se celebró el pasado 25 de marzo de 2018.

La multitudinaria marcha en defensa de la vida, que ha contado con la presencia de Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación Valores y Sociedad, Lourdes Méndez, coordinadora de la Plataforma por las Libertades y Rocío Monasterio, vicesecretaria de Acción Social de la organización política VOX, entre otros, ha partido a las 12 horas de la calle Serrano, esquina con Diego de León, y ha finalizado en la Puerta de Alcalá con testimonios, música, lectura del manifiesto y suelta de globos.

Los organizadores han explicado que se manifiestan para “alzar la voz por los más débiles” y en defensa de la dignidad humana en todas las fases y condiciones de su existencia”, así como para exigir que la vida sea defendida, protegida y valorada en el campo científico, legislativo y social.

Esta Marcha por al Vida ha llegado después de que más de una veintena de asociaciones hayan impulsado una campaña de recogida de firmas para que el Tribunal Constitucional se manifieste ya sobre el recurso, presentado hace casi ocho años, contra la Ley del Aborto, una ley “llena de eufemismos” e “inconstitucional”, que no defiende la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

“Es lamentable que los magistrados no hayan resuelto el recurso sobre la inconstitucionalidad de una ley que atenta contra el más básico derecho del hombre, la vida”, ha manifestado Lourdes Méndez.

Miles de personas en defensa de vida: Si a la Vida

Globos, música, familias con niños, banderas españolas y, sobre todo, muchos jóvenes han recorrido este domingo una de las principales arterias de Madrid para defender la dignidad humana. La presencia de chicos casi adolescentes y de edades universitarias demuestra que se está produciendo un cambio generacional en la defensa de la vida. «Los millennials estamos despertando, no queremos imitar a la generación anterior. Defendemos la vida desde el momento de la concepción», decía Álvaro Ortega, presidente de la «Fundación Más Vida», una de las organizaciones implicadas en la marcha de Madrid.

«A la gente joven nos importan las cosas importantes. Noes un problema de ideologías políticas, nos sale de dentro», insistía desde la cabecera de la manifestación Marta Páramo, portavoz de la convocatoria. Páramo sabe bien de lo que habla. A los 16 años se quedó embarazada. Ahora su hija tiene 5 años y ella está a punto de terminar Filosofía. «Hoy lo normal es abortar, si una joven se queda embarazada embaraza. Esto está normalizado en la sociedad, parece lo correcto cuando provoca mucho dolor y sufrimiento».

Rodeados de globos verdes, el color de la marcha, también estaban Gabriel y Samuel, dos chavales de 17 y 18 años con el pelo rapado que parecían no encajar entre tanto «niño bien». «Que, ¿qué hago aquí? Pues defender la vida y protestar por que no se proteja a los no nacidos», decía con resolución. «No es raro estar aquí, lo raro es que no vengan mis amigos».

También te interesa ver la siguiente información relacionada pinchando en los enlaces de las noticias >>>>>>>>

Rafael Correa, ex presidente de Ecuador: «El aborto es un asesinato»

Feministas de la ideología de género parodian el aborto de la Virgen María

James Rodríguez: «Estoy en contra del aborto en cualquier circunstancia»