Inicio Noticias Generales Ciudadanos quita lazos amarillos en el parlament y Torrent suspende la sesión

Ciudadanos quita lazos amarillos en el parlament y Torrent suspende la sesión

Carrizosa de Ciudadanos quitando lazos amarillos en el Parlament de Cataluña

Ciudadanos quita lazos amarillos en el parlament y Torrent suspende la sesión

Ciudadanos quita lazos amarillos en el parlament

La guerra de los símbolos separatistas ha llegado al Pleno del Parlament de Cataluña, donde su presidente el separatista, Roger Torrent, ha suspendido el pleno después de que el portavoz de la organización política Ciudadanos, Carlos Carrizosa, haya retirado dos veces un lazo amarillo de los escaños de los miembros del Govern, que todavía no se ha constituido. Roger Torrent ha tomado esta decisión después de que el dirigente de la formación naranja se haya negado a recolocarlo en su sitio.

«…Usted no es nadie para sacar los símbolos de los escaños. Le exijo que vuelva a poner el lazo donde estaba…», ha exclamado el separatista republicano visiblemente enfadado. Carlos Carrizosa ha hecho caso omiso. Los golpistas contra la Unidad de España de Junts per Catalunya ha vuelto a poner el lazo en su sitio, pero el diputado de Ciudadanos lo ha retirado de nuevo. «Esto no es un patio de colegio», ha advertido Roger Torrent.

Más información relacionada pinchando en el enlace —El Rey Juan Carlos I lanza duras críticas contra Mariano Rajoy por Cataluña

El presidente de la Cámara catalana ha llamado al orden a Carlos Carrizosa, ha suspendido la sesión y ha convocado a los grupos a una reunión en su despacho. Finalmente, Roger Torrent ha decidido que se mantengan los lazos porque “representan diputados que ven vulnerados sus derechos políticos”, pero solo en la bancada golpista separatista, junto al presidente de la Generalitat Quim Torra, y no en la que está situada justo delante del grupo parlamentario de Ciudadanos.

La bronca se produce en plena polémica por la colocación de cruces amarillas en las playas catalanas, que el pasado fin de semana se saldó con altercados entre los promotores de la iniciativa y quienes rechazaban la ocupación del espacio público con estos símbolos.

Más información relacionada pinchando en el enlace —Maribel quitaba cruces amarillas: Los separatistas quieren una guerra

Ocupan también con simbología ideológica los escaños de gobierno y demuestran así que el Govern no es para todos los catalanes, solo para los que llevan lazo amarillo. Al nacionalismo separatista identitario y excluyente hace tiempo que se le cayó la careta. Cataluña es de todos

El expresidente de la Generalitat ha calificado, vía Twitter, de «nacionalfalangista» la actuación de Ciudadanos. Por su parte, la líder catalana de Cs, Inés Arrimadas ha reprochado a los independentistas que ocupen «con simbología ideológica» los escaños del gobierno catalán.

Este pleno suspendido provisionalmente es el primero al que asiste Torra como presidente.