Máxim Huerta dimite “amo la cultura”, cobrará 1.000 euros por sus 6...

Máxim Huerta dimite “amo la cultura”, cobrará 1.000 euros por sus 6 días

0
Compartir
loading...

maxim huerta exministro de Cultura y Deportes en su dimisión

El Ministro Màxim Huerta dimite por su fraude de 200.000 euros a Hacienda

Màxim Huerta dimite “amo la cultura”, cobrará 1.000 euros por sus 6 días

Màxim Huerta dimite

El ministro de Cultura, Màxim Huerta, ha dimitido tras conocerse que defraudó a Hacienda 218.322 euros, aunque él ha asegurado que es “absolutamente inocente” y que se marcha para evitar “desestabilizar el proyecto regenerador de Pedro Sánchez”: “Pagué al fisco convencido de mi inocencia”.

En una comparecencia en el Ministerio de Cultura, Huerta ha asegurado que renuncia a su cargo porque ama “la cultura y la transparencia, pero la inocencia no vale de nada contra esta jauría”.

Loading...

“A veces hay que retirarse y eso hago. Yo amo la cultura y por eso me retiro. Me voy con la misma humildad que hace siete días”, ha declarado en una comparecencia sin preguntas.

Màxim Huerta cobrará 1.000 euros por sus 6 días como Ministro de Cultura y Deportes

Tomando como partida el sueldo del anterior ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, en el año 2017 -última cifra que aparece recogida en el portal de transparencia del Gobierno-, el sueldo de Huerta podría estar cercano a los 70.368 euros anuales.

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —El ministro Màxim Huerta defraudó a Hacienda 200.000 euros

Según esta cifra, tal y como recoge Europa Press, la indemnización del 80% cada mes alcanzaría los 4.691 euros. Al haber estado únicamente durante una semana, el cálculo final se sitúa en 1.094 euros -a una media de 156,3 euros cada día-.

Motivo de la dimisión Maxìm Huerta

Su dimisión se ha producido 12 horas después de conocerse que defraudó a Hacienda 218.322 euros empleando una sociedad para cobrar lo que recibía por participar en El programa de Ana Rosa de Telecinco y tras saberse además que intentó colar a Hacienda más de 300.000 euros de gastos injustificados.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta