Inicio Noticias Generales El Gobierno anuncia que la luz seguirá subiendo de precio y que...

Pedro Sánchez en el video de los 100 días como presidente en su despacho

La luz seguirá subiendo de precio

El Gobierno anuncia que la luz seguirá subiendo de precio y que no puede hacer nada para impedirlo

Teresa Ribera no dejaba lugar a dudas

Mala noticia para nuestros bolsillos. El recibo de la luz seguirá dándonos disgustos. “Las expectativas que manejan los analistas es que el carbón y el gas pueden seguir subiendo” ha dicho la Ministra de Transición Ecológica durante su intervención en el ‘Foro Cinco Días’ . Es más, aseguraba que no se puede permitir que continúe así porque alimenta la pobreza y la desigualdad.

Explicaba Ribera que “ los salarios suben menos que la luz y el gas y no podemos permitirnos el lujo que afecte de manera desigual a los consumidores más vulnerables”. Sin embargo advertia que el Gobierno poco puede hacer a corto plazo. El Ejecutivo prepara un nuevo plan energético para final de año basado en la reducción de los combustibles sucios para producir energía eléctrica, pero esto tendrá sólo resultados a largo plazo.

La ministra aseguraba también que hay operadores en la factura que el ejecutivo no controla. Se refiere a impuestos, pero la luz tiene uno similar al aocohol o el tabaco, o a peajes que se pagan por ejemplo al carbón. Las electricas reclaman que esos gastos se trasladen a los Presupuestos Generales del Estado para aliviar a los consumidores, pero el Gobierno no está por la labor.

En el mismo foro, Teresa Ribera ha hecho un llamamiento a las grandes empresas cotizadas para que se impliquen en la lucha contra el cambio climático, que movilizará en España 100.000 millones de euros de aquí a 2030 solo en renovables y eficiencia energética.