El Gobierno anuncia que la luz seguirá subiendo de precio y que...

El Gobierno anuncia que la luz seguirá subiendo de precio y que no puede hacer nada

0
Compartir
loading...

Pedro Sánchez en el video de los 100 días como presidente en su despacho

La luz seguirá subiendo de precio

El Gobierno anuncia que la luz seguirá subiendo de precio y que no puede hacer nada para impedirlo

Teresa Ribera no dejaba lugar a dudas

Mala noticia para nuestros bolsillos. El recibo de la luz seguirá dándonos disgustos. “Las expectativas que manejan los analistas es que el carbón y el gas pueden seguir subiendo” ha dicho la Ministra de Transición Ecológica durante su intervención en el ‘Foro Cinco Días’ . Es más, aseguraba que no se puede permitir que continúe así porque alimenta la pobreza y la desigualdad.

Loading...

Explicaba Ribera que “ los salarios suben menos que la luz y el gas y no podemos permitirnos el lujo que afecte de manera desigual a los consumidores más vulnerables”. Sin embargo advertia que el Gobierno poco puede hacer a corto plazo. El Ejecutivo prepara un nuevo plan energético para final de año basado en la reducción de los combustibles sucios para producir energía eléctrica, pero esto tendrá sólo resultados a largo plazo.

La ministra aseguraba también que hay operadores en la factura que el ejecutivo no controla. Se refiere a impuestos, pero la luz tiene uno similar al aocohol o el tabaco, o a peajes que se pagan por ejemplo al carbón. Las electricas reclaman que esos gastos se trasladen a los Presupuestos Generales del Estado para aliviar a los consumidores, pero el Gobierno no está por la labor.

En el mismo foro, Teresa Ribera ha hecho un llamamiento a las grandes empresas cotizadas para que se impliquen en la lucha contra el cambio climático, que movilizará en España 100.000 millones de euros de aquí a 2030 solo en renovables y eficiencia energética.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta