Encuentran un pene tallado hace 1.800 años cerca del Muro de Adriano

Encuentran un pene tallado hace 1.800 años cerca del Muro de Adriano

0
Compartir
loading...

Pene tallado en el Muro de Adriano

Encuentran un pene tallado hace 1.800 años cerca del Muro de Adriano

En el año 207 un grupo de soldados romanos encargados de reparar partes del Muro de Adriano cincelaron una serie de dibujos e inscripciones en una cercana cantera de Cumbria.

El enclave, descubierto durante una inspección rutinaria en el siglo XVIII, estuvo abierto al público hasta los años ochenta, al derrumbarse el camino que conducía hasta el lugar, conocido como Rock of Gelt.

ABC / Todavía es imposible acceder al enclave, pero un proyecto arqueológico de la Historic England y la Universidad de Newcastle trabaja para preservar esa serie de inscripciones en 3D. De acuerdo con el periódico británico The Guardian, se ha limpiado la superficie de la cantera y, posteriormente, se usará la fotogrametría de estructura para registrar los grabados, que se publicarán on line a través de la plataforma Sketchfab.

Loading...

Al llevar a cabo estos trabajos, el equipo de arqueólogos ha descubierto nuevos grabados, de acuerdo con The Telegraph: un pene y dos bustos masculinos junto con inscripciones que describían el proceso de obtener la piedra para el histórico muro defensivo, que marcaba la frontera norte del Imperio Romano.

Los especialistas piensan que los bustos pueden ser autorretratos de los propios soldados o bien caricaturas de sus superiores. Con respecto al falo, según Michael Collins, de Historic England, era considerado un símbolo de buena suerte. De hecho, Rob Collins, arqueólogo de la Universidad de Newcastle, ha afirmado en la CNNque hay otros 57 grabados de genitales masculinos dispersos a lo largo del Muro de Adriano.

Las inscripciones halladas junto a los bustos aportan detalles acerca de cómo era la vida de esos soldados. En una de ellas puede leerse: «APRO ET MAXIMO CONSVLIBVS OFICINA MERCATI» («En el Consulado de Aper y Maximus»), lo que ha permitido datar el grabado, puesto que Aper and Maximus fueron cónsules de Roma en el año 207. En ese tiempo, el emperador Septimio Severo ordenó tales mejoras en el muro que los historiadores posteriores dudaban en atribuirle a él o Adriano lo construcción de la fortaleza.

En otra aparece «VEX LI EG II AVG DE APR SVB AGRICOLA OPTIONE» («destacamento de la Segunda Legión Augusta» y la palabra «optione» señala el rango de agrícola»), que indica qué posición ocupaban los soldados en el gran ejército de Severus. La tercera «EPPIVSM», se cree que representa el nombre de un trabajador específico, Eppius M.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta