Inicio Noticias Generales Rivera ensaya a fondo el debate para confrontar con Sánchez

Rivera ensaya a fondo el debate para confrontar con Sánchez

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, hablando de empleo en el Congreso de los Diputados

Rivera ensaya a fondo el debate para confrontar con Sánchez

Albert Rivera llega a los dos debates electorales más descansado que nunca.

A diferencia de las intensas campañas de 2015 y 2016, que fueron precedidas de unas no menos agotadoras precampañas, y de unas elecciones como las catalanas de septiembre de 2015, el líder de Ciudadanos ha podido dosificarse más, sin la apremiante necesidad de llegar al arranque de la campaña «en lo más alto», como describen fuentes de su equipo.

Es una de las ventajas del rodaje que ya tiene la formación naranja como fuerza parlamentaria que ha negociado dos acuerdos de investidura (uno fallido con Pedro Sánchez y otro que llegó a término con Mariano Rajoy), también los dos últimos Presupuestos Generales del Estado y que, desde principios de este año, gobierna junto al PP Andalucía, la comunidad más poblada de España. Los españoles conocen más a Ciudadanos que entonces, sin necesidad de exponer a su líder a agotadoras agendas.

Albert Rivera ha recorrido esta campaña menos kilómetros que hace tres años, a lo que ha ayudado lo atípico de una campaña en plena Semana Santa, durmiendo en Madrid, en casa, casi todas las noches. Un enfoque más tranquilo de la campaña al que no es ajeno el protagonismo de la candidata por Barcelona, Inés Arrimadas, que ha formado un ticket electoral de facto con su jefe de filas, llevando el peso de muchos de los principales mitines y actos.