Inicio Noticias Generales Juzgan en Oviedo al violador del estilete por una nueva agresión sexual

Juzgan en Oviedo al violador del estilete por una nueva agresión sexual

Juzgados de Oviedo

Juzgan en Oviedo al violador del estilete por una nueva agresión sexual

La Audiencia de Oviedo juzga al conocido como violador del estilete, Félix V. A., que cumplió 32 años de cárcel por más de medio centenar de violaciones, y para quien la Fiscalía pide once años y medio acusado de agredir sexualmente a una mujer con discapacidad psíquica.

La Gaceta / La vista oral iba a celebrarse inicialmente el pasado 28 de junio, pero la incomparecencia de varios testigos que estaban considerados como «claves» por la defensa para refrendar su tesis absolutoria llevó al aplazamiento del juicio.

Félix V.A., que salió de la cárcel en 2013 al beneficiarse de la derogación de la doctrina Parot, será previsiblemente juzgado a puerta cerrada por petición de la acusación particular.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de calificación provisional, los hechos ocurrieron en diciembre de 2017 cuando Félix V.A. y una segunda procesada por robo con intimidación convivían en un piso de alquiler de habitaciones en Oviedo junto con la víctima, que padece una discapacidad psíquica del 65 por ciento.

En la misma vista será juzgada una mujer, amiga de Félix V.A. y que también convivía en esas fechas con la víctima, acusada de robo con intimidación continuado.

Félix V.A. recibió el apodo del violador del estilete porque utilizaba dicha herramienta para amedrentar a sus víctimas.