Inicio Noticias Generales Muere Giuseppe, el cura de la moto de Lombardía, tras ceder su...

Muere Giuseppe, el cura de la moto de Lombardía, tras ceder su respirador a un joven enfermo

giuseppe cura motero

Un sacerdote italiano murió de coronavirus después de donar un respirador que sus feligreses le compraron a un paciente más joven.

Giuseppe Berardelli, de 72 años de edad, de la región de Lombardía, la más afectada de Italia, murió en un hospital local en los últimos días después de ser diagnosticado con el virus, según publica la web italiana decidió dárselo a un paciente más joven que no conocía pero estaba luchando por respirar debido al virus.

En un comunicado, el alcalde de Casnigo, Giuseppe Imberti manifestaba : Era una persona sencilla y directa, con una gran amabilidad y ayuda hacia todos, creyentes y no creyentes. Su saludo fue «paz y bien».

Siempre amable y disponible para la administración pública, las asociaciones y no solo los de la parroquia, participó en todos los eventos sin ser intrusivo.

Era querido por todos, sus antiguos feligreses todavía venían de Fiorano después de años para encontrarlo. Pero también tenía una capacidad increíble para resolver problemas económicos, para llamar a las puertas correctas en busca de ayuda.