Los beneficios del email marketing para las empresas

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Los beneficios del email marketing para las empresas

La mayoría de las personas revisan la bandeja de entrada del correo electrónico a diario. Según un estudio de Statista, el número de usuarios de correo electrónico global ascendió a 3.9 mil millones en 2019, mientras que las cuentas de correo electrónico superaron los 5.600 millones. Este estudio también afirma que crecerá a 4.48 mil millones de usuarios alrededor de 2024. Los especialistas en marketing no pueden ignorar estas estadísticas, ya que el correo electrónico sigue siendo uno de los canales de mensajería más eficaces para las empresas. Además, no hay que olvidar que el 73% de los millennials prefiere que las comunicaciones de las empresas lleguen por correo electrónico.

El email marketing no está muerto. De hecho, el marketing por correo electrónico está ahora más fuerte que nunca. Incluso en la era de las redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter, los especialistas en marketing siguen apostando por el correo electrónico porque es más efectivo. Las estadísticas demuestran que el retorno de inversión (ROI) del email marketing, que refleja las ganancias financieras que obtiene la empresa con cada acción implementada, es 40 veces más efectivo que el uso de las redes sociales, especialmente si se utilizan plantillas de copy email marketing. A continuación, repasamos los principales beneficios del email marketing, que muestran por qué es una de las herramientas de marketing más efectivas en la actualidad.

Incrementa las ventas

El marketing por correo electrónico es una excelente herramienta de marketing, pero también puede incrementar las ventas de la empresa. De hecho, la revista inglesa Marketing Week señala que el correo electrónico genera alrededor de 37 mil millones de dólares en ventas minoristas al año. Las campañas de email marketing pueden presentar productos o servicios para incentivar a los clientes a comprar después de abandonar el carrito de la compra, o incluso mandar ofertas especiales a los clientes. Además, el marketing por correo electrónico ofrece la posibilidad de automatizar parte del proceso de ventas, por lo que también ayuda a incrementar las ventas.

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Generar tráfico al sitio web

Los corres electrónicos pueden generar un mayor tráfico al sitio web de la empresa y mejorar el posicionamiento SEO. Para conseguir este objetivo, puede incluir enlaces relevantes al sitio web dentro del contenido del correo electrónico. Además, también se pueden utilizar las campañas de email marketing para conseguir que los clientes interactúen con otros contenidos relevantes de la página web. De esta forma, los consumidores mantendrán un mayor compromiso con la marca y el sitio web.

Campañas de marketing más rentables

A diferencias de las campañas de marketing tradicionales, las campañas de email marketing son realmente rentables.  Hoy en día, el coste de un correo electrónico para las empresas ronda entre los 0,0001€ y los 0,0002€. Un coste ínfimo, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de un canal de comunicación directo e inmediato. De esta forma, cualquier negocio, por muy pequeño que sea, tiene la oportunidad de hacer email marketing. Una rentabilidad que se combina con la capacidad para generar ingresos y clientes potenciales.

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