Illa descarta retirar hoy el estado de alarma en Madrid: “No se...

Illa descarta retirar hoy el estado de alarma en Madrid: “No se dan las circunstancias”

0
Compartir
loading...

Ministro socialista de Sanidad Salvador Illa

Illa descarta retirar hoy el estado de alarma en Madrid: “No se dan las circunstancias”

El ministro Salvador Illa descarta retirar hoy el estado de alarma en la Comunidad de Madrid, tal y como solicitará esta tarde el consejero de Sanidad de la región, Enrique Ruiz Escudero, en la reunión del Grupo Covid-19. “No se dan las circunstancias actualmente”, ha expresado en titular de Sanidad en una entrevista en Cadena SER. Desde el PP madrileño, califican esta figura, adoptada por el Gobierno central el pasado viernes, de “imposición difícil de entender”.

Loading...

“En cuanto podamos, pediré retirarlo en el Consejo de Ministros”, ha asegurado Illa, quien ha recalcado que el estado de alarma vigente, “perimetral”, es “muy distinto” al de marzo y ha pedido “actuar con rapidez, prontitud y contundencia”. “La situación es preocupante en Madrid, la podemos corregir pero hemos de tomárnosla en serio”, ha explicado el ministro, preguntado por la actuación de su ministerio sobre la capital y varios de sus municipios.

La finalidad del estado de alarma, ha explicado, es la de “bajar la incidencia acumulada por debajo de 200 [contagios por cada 100.000 habitantes en los 14 días previos]”. Según ha dicho, Madrid roza aún e incluso supera los 500 casos. “La situación ideal sería llegar a alrededor de 100”, ha añadido.

Para Salvador Illa, los indicadores preocupantes que sufre la CAM son los porcentajes de positividad de las pruebas PCR y el número de camas UCI ocupadas. Sin embargo, el ministro descarta volver a imponer el estado de alarma en todo el país.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta