Inicio Recetas de Cocina Receta de Brownie de chocolate y nueces de macadamia

Receta de Brownie de chocolate y nueces de macadamia

Brownie de nuez de macadamia

Receta de Brownie de chocolate y nueces de macadamia

La nuez de macadamia uno de los frutos secos menos comunes en nuestra gastronomía, pero son tan ricos que llegaron para quedarse en nuestro día a día.

El origen de este alimento se encuentra en el noreste de Australia, por eso también se conocen como nueces australianas, pero actualmente se cultivan en muchos países.

En nuestra despensa siempre tenemos todo tipo de frutos secos, ya habéis visto que los incorporamos en todo tipo de platos, además de disfrutar de ellos como snack, siendo un alimento nutritivo y saludable, ahora bien, también es bastante energético.

Las Ensaladas, cremas de verduras, arroces, brownies, frutas asadas… hay variedad, por lo que estamos seguros de que más de una receta con macadamias será de vuestro agrado, así que esperamos que las probéis y nos contéis qué os han parecido.

La Receta de Brownie de chocolate y nueces de macadamia

La receta de brownie que tenemos como básica en nuestra cocina es una delicia, también nos gusta disfrutar de algunas variantes, no sólo este Brownie de chocolate y nueces de macadamia, también conquista a los más golosos el Brownie de chocolate y queso, el Brownie de chocolate al ron con crema de coco es un postre exquisito, el Brownie de chocolate blanco es sorprendente y también podemos disfrutar con el Brownie integral de chocolate y avellanas. A vosotros ¿por cuál os apetece empezar?

Ingredientes

• 120 gramos de chocolate fondant (70% cacao)
  • 10 gramos de cacao puro en polvo
  • 220 gramos de mantequilla
  • 220 gramos de azúcar
  • 30 gramos de coco rallado
  • 4 huevos
  • 60 gramos de harina
  • una pizca de sal
  • un puñado de nueces de macadamia (cantidad al gusto).

Como elaborarlo

En primer lugar hay que fundir el chocolate con la mantequilla en un cazo al baño maría o en el microondas, en este caso hazlo en tiempos cortos para que el chocolate no se queme, el calor de la mantequilla fundida ayudará a terminar de derretir los trozos de chocolate, sean pepitas u onzas, mezclando con una espátula.

Tamiza la harina con el cacao dejándolo caer en un recipiente adecuado para elaborar la masa del brownie.

Incorpora el azúcar, el coco rallado y la pizca de sal. Bate ligeramente los huevos, sin incorporar aire, y añádelo a la mezcla seca, añade también el chocolate con la mantequilla y mezcla bien con unas varillas hasta conseguir una masa cremosa, homogénea y algo densa.

Finalmente incorpora las nueces de macadamia, algunas enteras y otras cortadas en dos o más trozos, según desees encontrarla después en el brownie para una degustación satisfactoria. Precalienta el horno a 200º C y prepara el molde para el brownie, en este caso un molde de cake que untarás primero con mantequilla, después espolvorea un poco de harina repartiéndola bien, y finalmente un poco de azúcar.

Vierte la masa del Brownie de chocolate y nueces de macadamia en el molde, y cuando el horno esté a 200º C, introduce el brownie y baja la temperatura a 180º C. Hornea durante 40 minutos o hasta que el brownie esté hecho, haciendo la prueba del palillo, éste se verá teñido con chocolate porque es un ‘bizcocho’ jugoso, pero no debe dejar restos de masa.

Retira el molde del horno y deja enfriar.