La Consejería de Turismo inyecta 30.000 euros en digitalizar la promoción turística...

La Consejería de Turismo inyecta 30.000 euros en digitalizar la promoción turística de Villablanca

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Junta de Andalucía

La Consejería de Turismo inyecta 30.000 euros en digitalizar la promoción turística de Villablanca

La inversión está aprobada y sólo resta ponerse manos a la obra para ir ejecutando las primeras actuaciones que se derivan de ella. La consejería de Turismo de la Junta de Andalucía acaba de conceder treinta mil euros a la localidad de Villablanca para mejorar e instalar las herramientas de la información y la comunicación turísticas que precisa el municipio para darse a conocer de una manera más eficiente. Se trata de una ayuda que se enmarca dentro del denominado plan Munitic, que ha servido para que se reúnan la delegada provincial, Ángeles Muriel, y el alcalde villablanquero, José Manuel Zamora, a fin de intercambiar impresiones sobre el proyecto.

La transformación digital llega así para hacer de Villablanca un enclave turístico mucho más competitivo en el sector. Concretamente, la iniciativa incorpora todo un menú de intervenciones diseñadas para digitalizar los recursos del municipio y colocarlos en una posición más visible de cara a los visitantes.

Los cuatro grandes bloques de intervención

De entrada, está pensado proyectar una imagen corporativa del pueblo que formará parte de todas las labores de promoción que se lleven a cabo. En esta misma línea, se procederá a la confección de un catálogo profesional de fotografías que esté orientado a resaltar los encantos paisajísticos, culturales y patrimoniales del sitio. La inversión también recoge la puesta en marcha de diferentes audioguías en múltiples idiomas que aporten información relevante sobre los distintos puntos de interés. Y para completar la iniciativa, una plataforma digital permitirá realizar visitas virtuales en 3D a partir de itinerarios inmersivos, donde destacan lugares como el Centro de Interpretación, la ermita o la iglesia de San Sebastián.

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Es precisamente esta última idea la que mejor aceptación está teniendo en otros municipios de la provincia. La creación de estas visitas virtuales cuenta con la tecnología más avanzada que existe a día de hoy en esto de generar recreaciones tridimensionales a partir de lugares físicos. Para materializar un proyecto de tal envergadura se ha tenido en cuenta el trabajo que en esta materia vienen desarrollando los entornos más punteros, como son la industria del videojuego o el sector de los juegos de azar online.

En ambos territorios es frecuente el uso del motor gráfico Unreal Engine 4, a través del cual es posible diseñar todo tipo de elementos bajo una apariencia hiperrealista capaz de engañar al ojo humano. Los desarrolladores informáticos con los que cuenta cualquier casino nuevo o cualquier compañía de renombre como Activision Blizzard son los encargados de usar la realidad virtual para hacer que el usuario se adentre de manera inmersiva en determinados espacios. Villablanca seguirá de este modo los pasos de una tecnología que ya se ha consolidado en las salas de juego de los casinos digitales. Donde el detalle de cada objeto parte de imágenes creadas a base de millones de polígonos. Y donde el tratamiento de la iluminación aporta un alto grado de naturalidad. Como puede verse en las texturas de las máquinas tragamonedas. Los tapetes de naipes o el aspecto de los crupieres. El sector turístico aprovecha así un recurso. Que servirá para que el visitante conozca en primera persona los encantos más profundos de esta localidad onubense.

Adaptarse a los nuevos tiempos

Ante la inminente implementación de estas actuaciones financiadas por la consejería. Se esconde la intención de dar a conocer el municipio de Villablanca de una forma más actualizada. Acorde con los tiempos que corren. Está claro que el aprovechamiento bien gestionado de los avances tecnológicos permitirá que el turismo local se convierta en una pieza mucho más accesible. Con la repercusión económica y social que algo así arrastra consigo. La partida presupuestaria proveniente del gobierno autonómico facilita la consecución de objetivos que difícilmente podrían alcanzarse por el ayuntamiento en solitario. Esta sintonía entre administraciones es sin duda la clave para avanzar en la captación de nuevos visitantes y en la rigurosa interpretación del patrimonio.

La delegada provincial ha destacado también el caudal de beneficios. Que conlleva reforzar iniciativas locales tan señeras como el Festival de Danzas. Que además de expresar el carácter identitario del lugar. Complementa a la perfección la necesidad de crear agenda en torno a los atractivos históricos y culturales de la zona. La lista de ejemplos en este sentido es nutrida. Desde eventos como la Semana Santa. Las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de la Blanca. La Ruta Cicloturista. El Rally de Tierra o la Muestra de Artesanía hasta la celebración de exposiciones a lo largo del año.

La consejería de Turismo de la Junta de Andalucía dirigida por Juan Marín ha invertido en la provincia de Huelva más de seiscientos mil euros repartidos en casi una treintena de proyectos, todos ellos bajo la consigna de unir las nuevas tecnologías con el potencial turístico de los enclaves de interés.

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