Casi a la misma hora que Alberto Núñez Feijóo pedía explicaciones al socialista Pedro Sánchez por abordar el delito de sedición, el presidente del Gobierno socialista y comunista afirmaba desde Pretoria (Sudáfrica) que «el acuerdo está listo, está preparado y sólo falta dar una respuesta a la voluntad política».
Aumenta la presión hacia Feijóo
Una manera de redoblar la presión para que los populares de Feijóo acepten cuanto antes un acuerdo que ya estaría redactado, según han señalado diferentes medios de comunicación.
Pedro Sánchez aumenta la presión contra Feijóo: No le ha sentado bien al Partido Popular
Las frases no sentaban bien en Génova. Fuentes del Partido Popular añadían que «si bien hay avances, todavía no se ha llegado a un acuerdo». «No se ajustan a la realidad», afirmaban desde la sede el Partido Popular en Génova donde desmiente que el pacto esté «listo y preparado» como afirma el socialista Pedro Sánchez.
El Partido Popular lo desmiente
«No es cierto que la solución esté cerrada ni en el ámbito del Consejo General del Poder Judicial ni en el del Tribunal Constitucional», añadían con visible malestar.
Pedro Sánchez no niega la reforma de sedición
En un acto con el presidente sudafricano, Pedro Sánchez esquivaba los balones sobre una posible ruptura de las negociaciones sobre el CGPJ si continuaba negociando con los separatistas de ERC rebajar las penas en el Código Penal.
«De la agenda legislativa se puede discrepar, se puede votar que no. Pero otra cosa es el cumplimiento estricto de las obligaciones constitucionales», afirmaba mientras presumía que «nunca se ha estado tan cerca de un acuerdo».