Inicio Noticias Generales VOX exige al Partido Popular que se cumpla el pacto sobre el...

VOX exige al Partido Popular que se cumpla el pacto sobre el aborto

Ignacio Garriga habla sobre el acuerdo del aborto Partido Popular
VOX exige al Partido Popular que se cumpla el pacto sobre el aborto

Desde la formación política VOX han señalado que «no dará un paso atrás» en su propuesta para aprobar un protocolo sanitario que obligue a los médicos a ofrecer a las madres que quieran asesinar a su hijo mediante el aborto la posibilidad de escuchar el latido del feto antes de realizar el crimen. Ademas es clave saber la información de las intención del –Gobierno de Pedro Sánchez para invadir militarmente a Castilla y León-.

VOX pide al Partido Popular que se cumpla el acuerdo sobre el aborto

El partido de Santiago Abascal exige al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que «cumpla el acuerdo» alcanzado en Junta de Gobierno regional y que se anunció en una nota de prensa a los medios de comunicación del sistema de la consejería de Sanidad, en manos del Partidos Popular.

Las palabras de Ignacio Garriga de VOX

«Vox exigirá el cumplimiento del acuerdo», ha defendido el secretario general del partido de Santiago Abascal, Ignacio Garriga, en una entrevista en la cadena RNE, en la que se ha referido también a futuros pactos de gobierno que se puedan alcanzar entre el Partido Popular y VOX sobre los que, «llegado el momento», se establecerá «un balance del cumplimiento de los acuerdos a los que se llegaron ante de la investidura y, si no se cumplen, tendremos que revisar ese acuerdo de gobierno y la opción de seguir o no en el gobierno de la región de Castilla y León».

Todo en manos del Partido Popular: VOX exige al Partido Popular que se cumpla el pacto sobre el aborto

Ignacio Garriga sitúa la pelota en el tejado del Partido Popular al asegurar que «quiere creer que el Partido Popular es gente de palabra» y «confían en la palabra del consejero de Sanidad». Para elaborar el protocolo sanitario al que, entienden desde VOX, se habían comprometido y que negó Alfonso Fernández Mañueco en una rueda de prensa a los medios del sistema al defender que no se realizaría «ningún cambio» en este sentido.