Inicio Noticias Generales Las escobas y los mochos en las marchas feministas

Cartel feminista Partido Comunista barriendo el patriarcado
Las escobas y los mochos en las marchas feministas

Así es el polémico cartel del Partido Comunista de España para este 8 de marzo en las convocatorias por el día Internacional de la Mujer. Los del Partido Comunista de España llaman a la movilización feminista para que las mujeres salgan con “sus escobas y con sus mochos para barrer al patriarcado”.

Esas son las palabras y los eslóganes con los que se convocan a las mujeres a las movilizaciones feministas y anti femeninas para el día Internacional de la Mujer.

Las feministas se revolucionan contra el cartel

Durante toda la semana las feministas han lanzado sus críticas contra el cartel en las principales rede sociales. Señalando que “es una vergüenza que desde las organizaciones comunistas nos pidan que salgamos con nuestras fregonas, escobas y mochos para barrer el patriarcado”, han comentado algunas usuarias en las redes sociales.

Las escobas y los mochos en las marchas feministas

Por otro lado, otras mujeres señalaban “nosotros no queremos barrer nada que lo barran las mujeres de los dirigentes del cartel”, indicaban otras mujeres que han comunicado que no se manifestaran este 8 de marzo por la indignación del cartel del Partido Comunista de España.

El feminismo dividido en las calles

No es la primera vez que diferentes colectivos de mujeres que luchan contra la feminidad de la mujer y defienden por consiguiente el feminismo más radical tengan una posición enfrentada unas contra otras.

Esta división se puede observar en las movilizaciones que han preparado para este próximo miércoles 8 de marzo en el que las feministas se manifiestan divididas en ciudades como Madrid, Santiago de Compostela, Barcelona, Valencia, entre otras ciudades, donde las marchas feministas se han convocado en dos frentes diferentes.

La Agenda 2030 y el feminismo

Parece ser que según va avanzando el Feminismo y la Ideología de Género más radical con las políticas guiadas por la Agenda 2030 estos colectivos se van enfrentando entre ellos para pelearse por ver quien consigue la próxima subvención del Estado, mientras acaban con los valores tradicionales de familia en Europa y en España.