Los planes del traidor a España que responde al nombre de Pedro Sánchez no están saliendo como él mismo esperaba. En la encuesta de DYM que publican los medios del sistema del Grupo Henneo: el PSOE es el gran perjudicado de la irrupción de los comunistas de Sumar en el panorama electoral en el territorio español, mientras que la derecha mejora ligeramente su proyección de escaños en el Congreso, pese a perder algunas décimas en intención de voto.
Tienes que ver la información de la reunión que se ha pagado Pedro Sánchez -con el dinero los españoles– para reunirse con Biden en Estados Unidos el día del comienzo de las elecciones del 28 de mayo.
Los sondeos electorales en España
El partido político más votado sería el Partido Popular, que tendría el 30,6% de las papeletas en las urnas, una décima menos que en el pasado mes de marzo, y una horquilla bastante amplia entre 127 y 132 diputados en el Congreso.
El batacazo del PSOE en las encuestas
Le seguiría el PSOE, pero después de un sonoro batacazo: los del socialista y traidor a España Pedro Sánchez se quedan en el 24,7%, lo que supone perder tres puntos y medio frente a la encuesta del pasado mes de marzo.
Todo un mundo en sólo cuatro semanas y, además, rompe una línea ascendente que los socialistas venían teniendo desde el pasado mes de julio del año 2022 y, para rematar, los lleva a su punto más bajo en las encuestas de DYM desde el mes de julio del año 2021.
El desplome del PSOE es muy significativo para el análisis político y electoral si atendemos al recuento de escaños en el Congreso de los Diputados.
Si su horquilla en el pasado mes de marzo estaba entre 108 y 113 diputados en el Congreso en la actualidad hoy en día se quedaría en un máximo de 103 diputados y podría caer por debajo del centenar, hasta 98 escaños en el Congreso de los Diputados.
La caída del PSOE beneficia a los comunistas de la extrema izquierda de Sumar
La caída socialista en las elecciones autonómicas y municipales y lo que marca las encuestas para las elecciones generales. Alimenta principalmente y en ezclusiva a los comunistas de Sumar. Que irrumpe con un 9,2% del voto y le daría a los de Yolanda Díaz entre 18 y 22 escaños en el Congreso de los Diputados.
Unidad Podemos pierde votos, pero muestra fortaleza electoral
Por otro lado, los otros comunistas que responden al nombre de Unidas Podemos muestran una fortaleza electoral, aunque pueda parecer lo contrario, según los análisis políticos electorales de las encuestas: retendrían el 6,8% del voto y entre 7 a 10 diputados en el Congreso.
VOX no obtendría un buen resultado en las elecciones según las encuestas
La formación política de Santiago Abascal no tiene un buen resultado electoral según las encuestas. Se deja siete décimas respecto al pasado mes de marzo para quedarse en un 14,6% y tendría entre 45 y 49 escaños en el Congreso. Mientras que en las pasadas encuestas un mes antes su horquilla estaba entre los 47 y los 50 diputados.
Finalmente, el sondeo le concede un 2,2% de intención de voto a los naranjas de Ciudadanos, que podría tener un diputado. La formación política de Ciudadanos tiende a desaparecer en todo el territorio español. Mucho más teniendo en cuenta la posible huida de Inés Arrimadas a las filas del Partido Popular que sería la candidata del PP por la provincia de Cádiz.
El Partido Popular y VOX tendrían mayoría absoluta
Según estos datos electorales las formaciones políticas de VOX (49 diputados) y el Partido Popular (132 diputados) sumarían una amplia mayoría absoluta para conseguir formar gobierno.
Las dos formaciones políticas -Partido Popular y VOX- formarían un posible gobierno de coalición con 181 diputados en el Congreso y podrían tener cuatro años para dar un posible cambia a las políticas económicas y sociales. Todo dependerá de su voluntad. Aunque teniendo en cuenta su actuaciones pasadas será algo difícil.