Inicio Noticias Generales El Partido Popular evita pactar con VOX

El Partido Popular evita pactar con VOX

Feijóo no pacta con VOX tras las elecciones municipales y autonómicas
El Partido Popular evita pactar con VOX

Las comunidades autónomas -Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura, Islas Baleares y Murcia- son las cinco comunidades en las que el Partido Popular necesita apoyo externo para poder gobernar después de no haber alcanzado la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas del pasado domingo 28 de mayo.

El Partido Popular paraliza los gobiernos autonómicos con VOX

En las comunidades -Valenciana, Aragón, Extremadura, Islas Baleares y Murcia- citadas necesitan el sí de los representantes de VOX en la investidura. Por otro lado, en las Islas Baleares y en la Región de Murcia les serviría con la abstención ya que superan a la izquierda.

El Partido Popular no quiere pactar con VOX

Tras las elecciones todos los barones del Partido Popular se dieron cita en la Calle Génova de Madrid -sede central de los populares- en una concurrida reunión de la Junta Directiva Nacional en la que el masón Alberto Núñez Feijóo les dio libertad para lo que quieran hacer en las futuras negociaciones.

El Partido Popular evita pactar con VOX

En Génova ya están poniendo otra vez en marcha la maquinaria electoral y aseguran que, a nivel autonómico, «no darán ninguna directriz general» a sus territorios para las próximas semanas. «Que cada comunidad autónoma analice sin prisa y a fondo» sus posibles pactos, han señalado los dirigentes populares. Eso sí, esta «libertad» no quita que desde la dirección nacional del Partido Popular estén «pendientes» de lo que suceda y puedan «aconsejar» cuando se tercie.

Los populares prefieren que gobierne el PSOE

El Partido Popular prefiere que en las Comunidades Autónomas donde puede gobernar con los verdes de VOX gobierne el PSOE. Alberto Núñez Feijóo -en privado y en público-. Ha dado la orden a sus dirigentes de las comunidades. Donde puede gobernar con VOX. Que paralicen los pactos para gobernar.

Sin duda alguna -esta traición- del Partido Popular a sus propios votantes tendrá consecuencias para los populares -y para el masón de Feijóo- en las elecciones generales del próximo domingo 23 de Julio.