Inicio Noticias de Patriotas Resultados electorales de Falange Española de las JONS

Resultados electorales de Falange Española de las JONS

Resultados electorales de Falange Española de las JONS en las elecciones municipales y autonómicas
Resultados electorales de Falange Española de las JONS

Los resultados en las elecciones de los falangistas en las municipales y autonómicas

Para los falangistas lo importante es la verdad de las ideas que defienden -no suelen fijarse mucho en los resultados electorales- ya que desde las organizaciones políticas Falange Española de las JONS y La Falange prefieren dar -la esencia de la batalla de las ideas por la existencia-. Pero siempre es positivo ver los resultados electorales para tener un conocimiento de cómo están las organizaciones falangistas en la actualidad con el pensamiento de continuar perfilando las estrategias políticas del futuro.

Falange Española de las JONS -junto a La Falange- presentaba candidaturas en un total de 19 municipios en las elecciones municipales del domingo 28 de mayo de 2023 y estos han sido sus resultados en las elecciones municipales:

Alcalá de Henares (Madrid) – 146 votos

Alicante – 120 votos

Benetússer (Valencia) – 41 votos

Castellón – 96 votos

Cieza (Murcia) – 73 votos

Lluchmajor (Baleares) – 62 votos

Madrid – 972 votos

Málaga – 145 votos

Marchamalo (Guadalajara) – 129 votos

Morata de Tajuña (Madrid) – 14 votos

Móstoles (Madrid) – 95 votos

Pamplona (Navarra) – 49 votos

Pitiegua (Salamanca) – 48 votos

Sevilla – 208 votos

Sotalbo (Ávila) – 16 votos

Toledo – 67 votos

Val de Santo Domingo-Caudilla (Toledo) – 4 votos

Valencia – 169 votos

Valladolid – 145 votos

Por lo tanto, Falange Española de las JONS consigue en total 2599 votos en los 19 municipios donde presentaba candidatura.

Resultados electorales de Falange Española de las JONS en las elecciones autonómicas

Además de las elecciones municipales tanto Falange Española de las JONS y La Falange presentaban candidaturas en tres comunidades autónomas y estos han sido sus resultados en las elecciones autonómicas:

Guadalajara (Castilla La Mancha) – 296 votos

Comunidad de Madrid – 3123 votos

Región de Murcia – 536 votos

Por lo tanto, la suma de los votos conjuntos entre las organizaciones falangistas de Falange Española de las JONS y La Falange son un total de 3955 votos.

Resultados electorales de Falange Española de las JONS

Tenemos que puntualizar que Falange Española de las JONS solo presentaba candidatura a Castilla La Mancha por la provincia de Guadalajara. Y, además, es fundamental destacar que Falange Española de las JONS -junto a La Falange- han triplicado los votos en la Comunidad de Madrid pasando de los 1129 votos de las pasadas elecciones del año 2021 a los 3123 votos de estas elecciones del 28 de mayo. Siendo el cabeza de lista Norberto Pico Sanabria -Jefe Nacional de Falange Española de las JONS-.

Finalmente tenemos que destacar -desde la redacción del periódico digital elmunicipio.es- que la organización política falangista de Falange Auténtica (FA) no se presentaba a las elecciones municipales ni a las autonómicas dejando libertad de voto a sus afiliados y simpatizantes.