Inicio Noticias Generales La Tuerka de Podemos financiada por la dictadura de Maduro

Nicolás Maduro y Juan Carlos Monedero financiación de La Tuerka de Podemos
La Tuerka de Podemos financiada por la dictadura de Maduro

La periodista de tribunales, Teresa Gómez del digital OKDiario, pasó por los micrófonos de La Segunda Dosis de Periodista Digital, entrevistada por Rebeca Crespo a principios del mes de mayo de este año 2023. Donde Teresa Gómez habló largo y tendido sobre algunos asuntos de financiación de los comunistas de Podemos. Tienes que ver –La agresión de Juan Carlos Modero a Cake Minuesa-.

El dinero de Nicolás Maduro a Juan Carlos Monedero para financiar La Tuerka

«Allí la periodista explicó las informaciones que había ido sacando en su diario sobre cómo los pagos de Nicolás Maduro y Venezuela a los dirigentes y fundadores de la formación política de extrema izquierda Podemos. Y en particular al comunista Juan Carlos Monedero -aquellos fatídicos 425.000 que terminarían con el chamán podemita fuera de la formación de Pablo Iglesias-. Ese dinero de Nicolas Manduro procedentes directamente de Venezuela financiaron La Tuerka, el programa de extrema izquierda que fue el inicio del partido político Podemos».

La financiación de La Tuerka desde Venezuela

El programa de televisión La Tuerka, presentado y dirigido por Pablo Iglesias, que sirvió de plataforma para dar a conocer a los principales líderes de Podemos en los meses previos a la fundación del partido, se financió con los 425.000 euros que Nicolás Maduro transfirió a Juan Carlos Monedero a través del Banco Alba por un supuesto informe de asesoría para la creación de una moneda única para América Latina. Este supuesto informe de asesoría ha permanecido oculto hasta el momento. Sin embargo, según ha podido saber OKDario, el objetivo por el que el chavismo transfirió a Monedero dichos fondos fue para financiar la plataforma digital que permitiría difundir en España una ideología de extrema izquierda.

«Siempre se había sospechado, pero ya no hay margen de duda», explica Teresa Gómez. «Esto es una información financiera que consta en la Agencia Tributaria».

La Tuerka de Podemos financiada por la dictadura de Maduro

Fue un programa de televisión clave para que los dirigentes políticos y fundadores de Podemos dieran a conocer sus caras y su pensamiento violento de extrema izquierda y comunista para intentar tomar el poder en España. La Tuerka fue la base de Podemos. Además tienes que ver –El comunista Pablo Iglesias ficha a Jorge Javier Vázquez de Sálvame para su programa Rojos y Maricones-.

Desde es plataforma llamada -La Tuerka- supuso la excusa perfecta para que los dirigentes de Podemos pudieran entrevistarse con políticos del sistema tanto de derechas como de izquierdas para darse a conocer de forma masiva en la opinión pública y en las principales redes sociales.

Las personas que aparecían de forma habitual eran Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, entre otros. El programa comenzó a emitirse en el año 2010 cuando empezó a sentarse las bases de Podemos. Y en aquellos años -según diferentes medios de comunicación- se produjo la financiación de Nicolás Maduro a través del comunista y fundador de Podemos Juan Carlos Monedero.