Inicio Noticias Generales Juntas sí se puede la marca blanca de Podemos

Juntas sí se puede la marca blanca de Podemos

Juntas si se puede la marca blanca de Podemos para las elecciones generales
Juntas sí se puede la marca blanca de Podemos

La guerra entre las facciones comunistas de Sumar y de Podemos se va acotando -por lo menos eso parece- porque ya han confirmado que concurrirán en coalición a las elecciones generales del domingo 23 de julio y algunas figuras destacadas del espacio morado comunista (Ione Belarra) irán en las listas electorales de dicha coalición. Tienes que ver –Las declaraciones de amor de Irene Montero a su Jefe-.

Los vetos electorales a Podemos desde Sumar pueden causar una ruptura de la coalición electoral

Sin embargo, los vetos impiden que haya paz entre ambas formaciones políticas -una coalición guiada hacia el fracaso- y eso puede alargar el pulso e, incluso, toda la campaña hasta la cita con las urnas. Además puedes ver la información –Pablo Iglesias contra Yolanda Díaz en fuerte enfrentamiento por el poder de la extrema izquierda-.

Nombre del partido político de Podemos alternativo a Sumar

¿Por qué? Porque los críticos con la extremista comunista Yolanda Díaz tienen un arma a su alcance: -Juntas sí se puede-, un partido político que registraron a última hora para tenerlo a disposición de Podemos si se producía algún desacuerdo profundo -que seguro que lo habrá- en los próximos días en la configuración de las listas electorales o en la elaboración del programa electoral de la plataforma de extrema izquierda Sumar.

Juntas sí se puede la marca blanca de Podemos

En este sentido, según confirman desde el registro de partidos políticos, -Juntas sí se puede- sigue con vida a pesar de que los comunistas de Podemos aseguró que lo iban a eliminar después del acuerdo alcanzado con Sumar el viernes de forma «in extremis». De esta manera, se los comunistas de Podemos se reservan hasta el lunes que viene -día 19 de junio- la posibilidad de presentar una candidatura alternativa que compita con Sumar y el PSOE en las urnas, ya que ese es el plazo para configurar las listas electorales para las elecciones generales del domingo 23 de Julio.

Los apoyos de los comunistas de Podemos

Pablo Iglesias podría encabezar las listas de electorales con el nombre -Juntas si se puede- para las elecciones generales del domingo 23 de Julio dando una sorpresa mayúscula ante su regreso a la primera línea de la política. Para ello, ya se está negociando un posible acuerdo con separatistas y golpistas contra unidad de España de ERC encabezados por Gabriel Rufián.