Inicio Noticias Generales VOX amenaza con repetición de elecciones en Murcia

VOX amenaza con repetición de elecciones en Murcia

Tras constituirse la Asamblea de la Región de Murcia, y dejar fuera de la Mesa a los diputados de VOX, han saltado todas las alarmas por una posible repetición electoral en la Región de Murcia. Además te interesa ver la información –Las advertencias de Santiago Abascal al Partido Popular-.

Tras el pleno constitutivo, desde la formación política de VOX han condenado el «desprecio» por parte del Partido Popular «a la única fuerza electoral que le puede hacer presidente» al candidato, Fernando López Miras.

Las declaraciones de José Ángel Antelo

«Génova ha decidido que en la Región de Murcia hay que ir a elecciones”, ha comunicado ante los medios de información el diputado regional y presidente de la formación provincial de VOX, José Ángel Antelo. «Desde el partido se reconoce que es el señor Alberto Núñez Feijóo quien está impidiendo el acuerdo para confirmar un gobierno como el que ya disfrutan Castilla y León y la Comunidad Valenciana».

“Hoy hemos asistido al veto del Partido Popular a una fuerza como VOX que supone casi el 18% del voto en nuestra región”, ha reconocido el líder de VOX en la Región de Murcia, quien ha explicado que no se entiende que el Partido Popular le robe a los murcianos la formación de un gobierno de coalición y plantee un chantaje a la formación de Santiago Abascal. “Estamos perplejos”.

VOX amenaza con repetición de elecciones en Murcia

«Los votantes murcianos, de todos los partidos, merecen respeto», ha insistido José Ángel Antelo, quien ha incidido en que ha sido el líder del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo quien ha «castigado a la Región por capricho o por un acomplejado cálculo electoral».

VOX tiende la mano al Partido Popular pero no aceptan chantajes

Tras afirmar que en la formación “seguirán con la mano tendida pero hoy día el Partido Popular ha demostrado que quiere una convocatoria de elecciones en la Región de Murcia. Nunca ha sido nuestro propósito, siempre hemos tendido la mano”. Por último, desde el partido de VOX se recuerda que no se aceptarán trampas ni chantajes.