Inicio Noticias de Patriotas Miguel Hedilla presenta el libro sobre el segundo Jefe Nacional de Falange...

Miguel Hedilla presenta el libro sobre el segundo Jefe Nacional de Falange Española de las JONS

Presentación libro Manuel Hedilla. El hombre que dijo no a Franco de Miguel Hedilla

El pasado jueves 7 de septiembre -con el inicio del nuevo curso político- tuvo lugar en la ciudad de Madrid la primera presentación del libro -Manuel Hedilla. El falangista que dijo no a Franco- escrito por Miguel Hedilla de Rojas que es el hijo del que fue segundo Jefe Nacional de Falange Española de las JONS -Manuel Hedilla- como sucesor de José Antonio Primo de Rivera.

Presentación del libro en la Universidad CEU San Pablo

El acto de la presentación del libro -al que acudieron varios centenares de falangistas- estuvo encabezado por el hijo de Manuel Hedilla -Miguel Hedilla de Rojas- que habló muy emocionado sobre las anécdotas y las vivencias políticas del segundo Jefe Nacional de Falange Española de las JONS.

Miguel Hedilla de Rojas estuvo acompañado por la periodista Emma Nogueiro -viuda del escritor Fernando Sánchez Dragó- que reafirmó su profunda amistad con Miguel Hedilla de Rojas, su familia y con todos los falangistas Hedillistas.

José Antonio Martín Otín -Petón- militante de Falange Española de las JONS (Auténtica) que le une una profunda amistad y camaradería con Miguel Hedilla habló de las emociones que le producen sus camaradas Hedillistas. Y, además, comentó una anécdota de Memoria Histórica falangista señalando que “Uno de los hermanos García-Noblejas no fue asesinado por el bando rojo del Frente Popular, sino que fue asesinado por aquellas operaciones contra los falangistas desarrolladas desde el propio régimen franquista”. Finalmente -Petón- señaló que “los camaradas de su época se abrazaron profundamente en la Auténtica a la figura paternal de Manuel Hedilla”.

También tomaron la palabra la editora de la editorial Almuzara -Ángeles López- y -Álvaro de Diego González- Profesor y Director del Departamento de Periodismo y Narrativas Digitales de la Universidad CEU San Pablo que comentó una breve historia de la figura de Manuel Hedilla.

Miguel Hedilla presenta el libro sobre el Segundo Jefe Nacional de Falange Española de las JONS

Además tienes que ver –la entrevista a Manuel Hedilla tras su oposición al Decreto de Unificación-.

«¡Qué hago yo con dos condes y un banderillero!», comentó Manuel Hedilla, con sorna, al conocer la composición de la junta política creada por Franco tras el Decreto de Unificación.

Si José Antonio fue «El ausente», a Manuel Hedilla podría tildársele como «El defenestrado», pues tras el asesinato de Primo de Rivera quedó sumido en un anonimato perpetuo. Como Segundo Jefe Nacional de Falange, tomó la valiente decisión de negarse a aceptar el Decreto de Unificación de Franco, que suponía la desaparición de FE de las JONS. Este acto de lealtad a sus principios fue considerado alta traición, y se desató un proceso sumarísimo diseñado para demostrar su supuesta intención de derrocar al nuevo régimen.

Portada libro Manuel Hedilla. El hombre que dijo no a Franco

Para algunos fue un golpista y para otros un traidor. Se le imputaron crímenes ajenos a su persona y dos penas de muerte. Sin embargo, en un giro inesperado, las voces en defensa de la justicia se alzaron, y Franco conmutó sus sentencias por cadena perpetua. El mayor coraje de Hedilla no radicó en su negativa a acercarse al dictador. Sino en su inquebrantable fidelidad a las ideas joseantonianas. Y al cargo que ocupó durante 235 días (época de mayor esplendor, expansión y poder de Falange). Rechazó el exilio. Mostrando una gran coherencia. Y, tras cumplir cuatro años de cárcel. Se convirtió en un personaje anónimo y repudiado cuya memoria se ha desvanecido con el paso de los años.

Es imperativo rescatar su figura y enmendar la injusticia cometida por ambos bandos en su contra. Este libro, escrito por su hijo. Es un homenaje a su lucha silenciada. Y una invitación a reevaluar la historia, reivindicando su figura como un símbolo de integridad y lealtad frente a las adversidades políticas y personales.

«Este libro constituye una contribución fundamental al estudio de Falange y de la figura de Manuel Hedilla». Stanley J. Payne, historiador e hispanista.

Próximas presentaciones del libro -Manuel Hedilla. El hombre que dijo no a Franco-

El próximo Jueves 21 de septiembre de 2023 a las 19:30 horas tendrá lugar la presentación en la ciudad de Sevilla. Intervendrán: Miguel Hedilla de Rojas Autor del libro. Luis Sánchez Moliní -Jefe de Opinión y Cultura del Grupo Joly-. Antonio Rivero Taravillo -Escritor-. Y José María Arévalo -Director de Comunicación de Almuzara-. Lugar: Librería Verbo, Calle Sierpes, 25, Sevilla.

El próximo Jueves 26 de octubre de 2023 a las 19:30 horas tendrá lugar la presentación del libro en la ciudad de Barcelona. Intervendrán: Miguel Hedilla de Rojas -Autor del libro-. Manuel Parra Celaya -Escritor y profesor de lengua y literatura española-. Y Javier Barraycoa Martínez -Escritor y profesor de filosofía y ciencia política. Lugar: Casa de Madrid , C/ Ausias March, 37, Barcelona.