Inicio Noticias Generales Conflicto armado directo entre Irán e Israel

Conflicto armado directo entre Irán e Israel

El ataque de Irán contra Israel como respuesta y represalia al ataque contra la embajada iraní en Siria es directo, según han comunicado varias agencias de comunicación internacionales. La respuesta de Irán a Israel es una realidad, y se han empezado a movilizar las tropas en diferentes puntos estratégicos militares para movilizar la aviación de Irán.

Hezbolá ataca a Israel con cohetes

Hezbolá -un grupo terrorista musulmán de Líbano- ha lanzado una serie de cohetes contra Israel para agotar y desgastar las defensas de Israel antes del ataque de Irán. Según los expertos militares señalan que el grupo terrorista islamista de Hezbolá está diseñando una estrategia militar de división en actuación de Israel para defenderse del ataque de Irán.

Conflicto armado directo entre Irán e Israel

El ataque de Teherán (Irán) contra Tel Aviv (Israel) se está producción como muestra de poder en Oriente Medio. La escalada militar entre Israel e Irán son una realidad en términos estratégicos militares. Y, sin embargo, la guerra o los ataques directos entre ambos bloques es un hecho real que ya no sorprende a nadie entre dos bloques enemigos y enfrentados desde hace demasiados años.

«Antes de que termine el fin de semana y como muy pronto este viernes», un ataque con más de un centenar de aviones no tripulados y decenas de misiles contra bases militares dentro de territorio israelí», han informado varios responsables del Gobierno de los Estados Unidos.

La comparecencia de Joe Biden y la reacción de Irán

El presidente de los Estados Unidos -Joe Biden- ha señalado que “se toma muy en serio sus compromisos con la defensa de Israel». Ya que son uno de sus principales socios internacionales. Y, por su parte, desde Irán han comunicado que “están preparados para responder a todos los ataques de los enemigos”. Además puedes ver –Israel reconoce la soberanía de Marruecos en el Sáhara-.

Buscan un desgaste armamentístico y material

Las guerras modernas se realizan para renovar el armamento militar para el desgaste controlado del armamento. Ya que el negocio armamentístico internacional es algo que genera muchos beneficios para todos los países con capacidad de fabricar armas. Se busca desgastar infraestructuras para renovarlas e invertir más dinero en nuevas infraestructuras. Por lo tanto, será la población civil de las naciones las que pagarán la guerra.