Inicio Noticias Generales Sevillanos colocan flores en el Cahorro al orinar los hinchas del Athletic...

Sevillanos colocan flores en el Cahorro al orinar los hinchas del Athletic Club del Bilbao

La Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, también llamada y conocida popularmente por los sevillanos como -Basílica del Cachorro-, es un templo católico situado en el barrio de Triana de la ciudad de Sevilla. Y el pasado sábado recibió una humillación por dos aficionados del Athletic Club de Bilbao.

La ciudad del Sevilla se convirtió en un estercolero durante el pasado sábado 6 de abril con motivo de la final entre el Athletic Club de Bilbao y Real Club Deportivo Mallorca. Las imágenes de los hinchas del club vasco en la pared de la Basílica en la previa de la final de la Copa del Rey fueron muy comentadas y criticadas en las principales redes sociales.

Con motivo de la final de la Copa del Rey en Sevilla. Hordas de aficionados del Athletic Club de Bilbao tomaron las calles del centro de la ciudad. Entre ellas las de Triana. Además puedes ver –Las palabras de Benedicto XVI el diablo quiere destruir España-.

Y en las horas previas de la final del partido de la Copa del Rey -que terminaron ganando los vizcaínos- se compartió como la pólvora en las principales redes sociales la imagen de dos hinchas del Athletic orinando en la pared del templo católico, prácticamente en la puerta de entrada al mismo, a plena luz del día y con la basílica abierta.

Las redes sociales critican el comportamiento de los hinchas del Athletic

Estas imágenes de los aficionados del Athletic Club de Bilbao se vieron por toda la ciudad durante la previa al partido. Miles de personas han denunciado en las principales redes sociales el comportamiento vandálico de muchos aficionados del Athletic. Pero las imágenes de los aficionados orinando ante la Basílica son las que más daño han hecho a los sevillanos.

La iglesia del Cachorro -Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración- aparecía este domingo con unas flores y un mensaje junto a la puerta del templo católico. En él que se puede leer -En desagravio. Gloria a Ti, Señor-.