Inicio Deportes El fiscal pide imputar a Bartomeu por defraudar 2,8 millones

El fiscal pide imputar a Bartomeu por defraudar 2,8 millones

imputacion-bartomeu-fraude copia

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado al juez Pablo Ruz que impute al actual presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, un delito contra la Hacienda Pública por haber defraudado presuntamente 2,8 millones de euros en relación con el fichaje del futbolista brasileño Neymar por el club, según ha informado este lunes 2 de febrero la agencia de noticias Europa Press.

Así consta en un escrito en el que el Ministerio Público también solicita que el expresidente de la entidad Sandro Rosell y el propio Fútbol Club Barcelona como persona jurídica sean juzgados por dos delitos contra la Hacienda Pública y un delito societario que se habrían cometido en los años 2011 y 2013.

El fiscal José Perals solicita en su escrito que se cierre la causa que se sigue contra Rosell y el Barça y se abra una nueva pieza separada en la que se investigue al actual presidente del club por el fraude que presuntamente se habría cometido en 2014.