Inicio Noticias Generales Aguirre compara cobrar el paro con una beca para tener un año...

Aguirre compara cobrar el paro con una beca para tener un año sabático

PP MADRID

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha abogado en un encuentro con miembros de la patronal madrileña CEIM por revisar la prestación por desempleo para que se condicione el derecho a cobrar esta ayuda a la aceptación de la primera oferta de empleo.

Según ha publicado el diario Expansión, que se hace eco de este encuentro que se celebró a puerta cerrada, el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, puso como ejemplo el sistema danés de protección social, en el que una persona pierde la prestación por desempleo cuando rechaza una oferta de trabajo. “Eso es lo que ocurre en Inglaterra”, respondió Aguirre. “En Inglaterra no se llama subsidio por desempleo; se llama ayuda a que usted encuentre empleo. En el momento en el que lo rechaza pierde la prestación. Aquí ocurre al contrario”, se lamentó la actual presidenta del Partido Popular de Madrid.

“Aquí son años sabáticos. Gente perfectamente formada, perfectamente capaz, con treinta y tantos años que dice: ahora voy a París a ver si hago un curso de no sé qué. Es que [la prestación] es una beca, lo consideran una beca. Todo es una cuestión de incentivos; el incentivo es a que no trabajen”, ha señalado Esperanza Aguirre ante los presentes.

“Eso lo tenéis que cambiar”, habría señalado dirigiéndose a los empresarios madrileños. “¿Por qué tenemos que tener aquí un subsidio para incentivar el paro? Tenemos mal puesto el incentivo”.