Inicio Noticias Generales El tuit de Monedero sobre “la lucha árabe” que indigna a las...

El tuit de Monedero sobre “la lucha árabe” que indigna a las redes sociales

twitter-Monedero-islamista-terrorismo-podemos

«…Que la lucha del pueblo árabe crezca en todo el continente. Y, como pólvora, salte a Europa y Estados Unidos…», señalaba así de directo Monedero.

De esta forma tuiteaba el cofundador de la formación política comunista Podemos Juan Carlos Monedero en el pasado año 2011.

Noticia relacionada —La última de Monedero: “Que los funcionarios destinen su paga extra a los refugiados”

Por otro lado, tras los salvajes atentados del terrorismo islámico en suelo europeo como París, Bruselas, Niza, Berlín o Estambul, están corriendo como la pólvora por la red social Twitter aquellas palabras.

«…No, este tuit de 2011 no es una inocentada.

Estará contento, sus deseos se han hecho realidad.#SantosInocentes pic.twitter.com/3PKgRdP3Gb

— Capitalisto (@UnCapitalista) 28 de diciembre de 2016…»

«…Cada vez que Europa o Estados Unidos sufra un ataque terrorista a manos del ISIS, solo pido que se acuerden de este tuit de @MonederoJC pic.twitter.com/LCg0yamRRA

— Alejandro Benítez (@ABenitez_Lopez) 3 de enero de 2017…»

En el contexto, teniendo en cuenta que el tuit fue escrito en el pasado año 2011, seguramente Juan Carlos Monedero se estaba refiriendo a las manifestaciones populares conocidas como ‘Primavera Árabe’ que provocaron el fin de algunas dictaduras como las de Túnez y Egipto.

Noticia relacionada —Pablo Iglesias: “Los atentados de Al Qaeda son fundamentales”

El problema de algunos podemitas que tuitean alegremente y luego han alcanzado la repercusión política y mediática ya de sobra conocida es que algunos han interpretado esa «lucha árabe» de la que habla Monedero como la extensión del terror allá donde estén los infieles, como es el caso del Estado Islámico, que ha reivindicado algunos de los últimos atentados acaecidos en suelo europeo, según han señalado desde el portal Periodista Digital.

Más información —Bescansa manda callar a Juan Carlos Monedero porque no pinta nada en Podemos

No es la primera vez que un podemita se ve en aprietos por su particular visión de lo que es el terror islamista que en la actualidad amenaza a Occidente Errejón pide a gritos un desfibrilador de tontos explicando el atentado de Berlín: «Hay mucha frustración acumulada».

En su día el iluminado diputado de Podemos Miguel Urbán ya se metió en un charco llegando a decir, con los atentados de la ciudad de París aún recientes, que el sistema europeo había fallado a tanta gente que muchas personas no veían otra alternativa más que inmolarse Alsina acribilla a Urban por justificar a los que se inmolan: «Releva a Pablo Iglesias como patinador aficionado».