Aprobadas las subvenciones: ¿Cuánto ganan los partidos políticos?

Aprobadas las subvenciones: ¿Cuánto ganan los partidos políticos?

0
Compartir
loading...

diputados-extrema-izquierda

El Consejo de Ministros del Gobierno de España ha autorizado la concesión de las subvenciones anuales estatales a los partidos políticos del sistema para su financiación ordinaria, que suman un total de 52,7 millones de euros, igual que el pasado año, repartidos en función del número de escaños que ostentan en las Cortes Generales y los votos obtenidos en las últimas elecciones.

Para la asignación de estas subvenciones se divide la correspondiente consignación presupuestaria en tres cantidades iguales: una de ellas se distribuye en proporción al número de escaños obtenidos y las dos restantes, proporcionalmente a todos los votos obtenidos por cada partido político que presenta el sistema en las elecciones.

Dado que no se ha aprobado la correspondiente Ley de Presupuestos del Estado, el Gobierno ha informado de que opera la prórroga automática prevista en la Constitución Española.

Con este reparto, el Partido Popular recibirá una subvención de 17,4 millones de euros; seguido del Partido Socialista Obrero Español, que tendrá acceso a 10,8 millones más los 1,2 millones que recibirá el PSC.

Loading...
Loading...

Por su parte, el Partido Comunista -Unidos Podemos- cobrará algo más de siete millones de euros, a los que se suman las subvenciones que recibirán sus confluencias -es decir sus marcas blancas en diferentes lugares de la geografía española-: 1,8 millones En Comú Podem, 1,4 millones Compromis-Podemos es el Moment, 775.000 euros En Marea y Coalición Podemos-Ahora Alto Aragón en Común 82.042,13.

Mientras, el partido de Albert Rivera -Ciudadanos- tendrá acceso a una subvención de 6,3 millones de euros.

Además con la subvención que recibirá los separatistas de ERC 1,4 millones y Convergencia Democrática de Cataluña 1,1 millones, el sistema político español subvenciona por lo tanto el independentismo en Cataluña.

La subvención del grupo independentista del PNV asciende a casi 684.000 euros, la del PAR a más de 682.000 euros y la de la coalición PSOE-Nueva Canarias a más de 483.000 euros.

Por su parte, la asociación del PP y Foro Asturias tendrá una subvención de casi 467.000 euros, EH Bildu 379.000, la unión del PP y UPN 261.000 euros y Coalición Canaria 168.000 euros.

Loading...
loading...

Dejar una respuesta