Presentación del Movimiento Falangista de España (MFE) Murcia

Presentación del Movimiento Falangista de España (MFE) Murcia

12
Compartir

MFE-Movimiento-Falangista-Murcia

Comunicado del Movimiento Falangista de España (MFE) lanzado a los medios de comunicación y que desde la redacción de elmunicipio.es publicamos para el interés de nuestros lectores:

“…EL MFE retoma oficialmente su andadura en la Región de Murcia. Esto quiere decir que no venimos de nuevos al panorama político regional ni somos un “nuevo producto” de este régimen, horneado al calor del más que generalizado descontento político que vive la sociedad española en los últimos años.

Desde antes de 1980 por no irnos más lejos en el tiempo esta organización ha mantenido y mantiene seguidores, estructura, presencia y actividad de un modo u otro, con otros nombres o clandestinamente dentro de nuestra región. Podríamos haber mutado en otra “marca” o imagen con más colorines para así evitar muchos mal entendidos o prejuicios pero no tenemos nada que esconder y si mucho que decir como falangistas con nuestro genuino mensaje e imagen por delante.

Es en algunos de estos históricos falangistas murcianos y de fuera de la región en los que los más jóvenes nos hemos venido apoyando estos últimos años para enlazar presente con ese pasado revolucionario de nuestro pensamiento. Siendo este el que ahora queremos seguir transmitiendo a las nuevas generaciones como un proyecto político perfectamente realista, asumible, nada utópico y como no, totalmente revolucionario en relación al sistema político y económico que ahora sufrimos.

Para llegar a esta especie de “modernización” de nuestro ideario, es curioso el descubrir que no nos hemos tenido que inventar nada. Que yendo a la esencia de los 27 puntos fundacionales de Falange Española puestos al día en el ll Congreso Nacional de FE-JONS Auténtica de marzo de 1.977 bajo la presidencia en la ponencia política de Narciso Perales. Encontramos que siguen siendo perfectamente válidos, asumibles y aplicables y lo más interesante de todo, que aún pasado más de 80 años de su redacción, siguen dando soluciones realistas a los actuales grandes problemas de nuestra nación. No nos hemos tenido que inventar nada “nuevo” porque no ha sido necesario.

Este prometedor futuro al que aspiramos los falangistas en lo social, económico y democrático tanto para nuestros propios hijos como para el resto de la sociedad española, debe ser antes atendido para luego ser entendido. Para ello deben desprenderse de todo prejuicio que inicialmente alberguen hacia la “idea” que tenga de lo que fue y es en la Falange Española. Si lo hacen así, estamos en disposición de garantizarles que no será tiempo perdido y se sorprenderán gratamente.

Apoyados como hemos dicho ya en aquellos antiguos falangistas revolucionarios y contrarios al anterior régimen desde la primera hora por tergiversador de nuestra doctrina y apropiación de nuestra simbología y lo más grave aun si cabe, conducir a los españoles a un sistema dictatorial que para más señas y preocupación de los votantes que nos lean, los falangistas estimamos que continúa vivo en el actual régimen de partidos. Mediante la traición que supuso la redacción de una Constitución a espaldas del mismo pueblo e impuesta para su refrendo desconociendo la inmensa mayoría de la población lo que en ella acordaron esos partidos políticos.

Tampoco venimos a dar a conocer este histórico movimiento falangista en Murcia y a trabajar con la intención de ser un partido político regional más o una franquicia de los que a día de hoy ocupan el Congreso de los diputados, ávidos únicamente por captar el voto a costa de lo que sea y como sea. Venimos simple y llanamente, a denunciar de forma libre e independiente la tremenda corrupción política tanto en lo económico como en lo moral que campa a sus anchas en nuestra tierra murciana y la absoluta falta de democracia. Ofreciendo al mismo tiempo, otra forma de ver la política y la economía en general.

Queremos concienciar con nuestra voz a los murcianos de que es posible otro tipo de sociedad más justa en lo económico y más democrática en lo político. Porque mantenemos a pies juntillas que ni en Murcia, ni en el resto de España, existe la democracia que nos están queriendo vender desde 1978 y que está llevando a nuestra nación camino de su total aniquilación por meras ansias de poder y de estatus social de ciertos grupos políticos y económicos. ¿Somos por tanto demócratas los falangistas?. Rotundamente si, y por consiguiente estamos radicalmente en contra del actual régimen de partidos políticos español por anti-democrático. Respetamos la ley vigente pero luchamos contra el orden político y social que nos quiere imponer el régimen del 78 desde sus orígenes.

La democracia auténtica no es más que la participación real del pueblo en las decisiones políticas que les afectan directa y diariamente. La democracia que nos debería de conducir claramente hacia nuestro propio autogobierno y a la autogestión económica de nuestra riqueza nacional mediante el sistema electoral de elección directa al que aspiramos los falangistas para un efectivo control del Estado y defensa de nuestra nación por parte de la sociedad que la conforma a través de sus políticos. Nada tiene que ver con los sistemas liberales capitalistas actuales que se hacen llamar “democráticos” y que bajo un sistema electoral proporcional y a través sus listas de partidos cerradas y bloqueadas, quieren hacernos creer que al votar estamos eligiendo quienes nos representan. Cuando la cruda realidad es que solo estamos facilitando con nuestro ingenuo voto, la excusa “democrática” para que una especie de “bandas organizadas” bajo unas ley electoral y de subvenciones estatales hechas a su medida sigan saqueando nuestra riqueza nacional a placer. Impidiendo por otra parte que cualquier partido político contrario a esta farsa política, pueda llegar jamás a influenciar en nada desde dentro del mismo régimen.

Los falangistas del MFE no queremos listas de partidos, ni abiertas ni cerradas. Aspiramos a un sistema electoral donde un candidato independiente pueda competir en igualdad de condiciones con los partidos políticos. A una democracia formal y social solo se puede llegar a través de un sistema directo de participación ciudadana mediante el cual elijamos a nuestros representantes sin las interferencias de las listas de los partidos políticos actuales y con una real separación de los poderes como medio efectivo de control de estos. A partir de ahí los falangistas proponemos a los españoles nuestra peculiar receta política a través de la potenciación y la atención que se merecen las unidades naturales de convivencia, tanto en el plano social como en lo político y que son:

– La Familia, en cualquiera de sus concepciones actuales, como núcleo atómico y fundamental de convivencia de cualquier sociedad humana y que estructura casi a la totalidad de la sociedad española, se merece para nosotros una representacion y tratamiento especial para la defensa de sus intereses por parte de la administración pública.

– El Municipio, que como núcleo primario de convivencia de las personas con los administradores de su riqueza y sus representantes políticos, merece de más poder administrativo y de autogestión para mejor servicio cara a la sociedad y que a día de hoy, está supeditado en cuestiones de vital importancia al ruinoso estado de las autonomías o la misma administración central.

– El Sindicato, entendido a este no como se entiende en la actualidad su uso y funcionamiento, sino como lo que debe ser en toda la interpretación del término. Una conjunto de personas trabajadoras a cualquiera de sus niveles que agrupados en sus respectivas especialidades y siendo totalmente independientes de cualquier interferencia o subvención estatal, se organizan para defender sus intereses financieros, profesionales o sociales frente a sus representantes políticos u otros grupos de presión. Para ello, estimamos necesaria su presencia dentro de un organigrama político capaz de mantener su independencia estatal y que al mismo tiempo pueda tener una voz definida y clara dentro de la sociedad.

La democracia participativa que queremos los falangistas repudia del sistema liberal capitalista que defiende la derecha tradicional española, precisamente porque en él naufragan y se enajenan las auténticas libertades de la persona en ultima instancia. Denunciamos y condenamos también el seguidismo y pleitesia hacia este sistema de los llamados partidos de izquierdas y sus sindicatos de trabajadores que han vendido ejerciendo a través de las subvenciones que perciben, su injusta supremacía legal sobre otras organizaciones de su estilo y el estatus social del que disfrutan y que no tienen en el fondo, intención alguna de arriesgarse a perder.

Servir al pueblo quiere decir abrirle los cauces reales para su expresión, representación y participación; en ningún caso, alienarle con luchas de partidos políticos en las que nada sustancialmente le va y en las que nada tiene que ganar y si mucho que perder como está ocurriendo actualmente. A esos partidos políticos que no representan a nadie, no los queremos. Por eso somos profundamente municipalistas y aspiramos a dotar a estos órganos administrativos de todas las herramientas legales posibles e independencia fiscal para el mejor servicio y distribución de nuestros impuestos y demás recursos con la menor intervención estatal posible.

Creemos y entendemos que la Justicia Social debe ser promovida por la propia sociedad mediante unas leyes justas y una participación real de todos en la riqueza, cultura y poderes nacionales. Sin por ello tener que mantener ociosos y respetando profundamente a la persona, su libertad, propiedades e iniciativa privada. No cabe duda de que la socialización a la que los falangistas aspiramos nada tiene que ver, ni guarda coincidencia alguna con las tendencias sociales y económicas de la España ni la Europa política actuales. Ni menos aún con la que están llevando a cabo los partidos políticos del actual régimen.

El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA (M.F.E.) entiende que el desarrollo futuro del nacionalsindicalismo pasa necesariamente por estar en condiciones de darlo a conocer a la sociedad española sin más tergiversaciones ni confusiones doctrinales para que así pueda dar soluciones políticas, democráticas y fórmulas económicas genuinamente solidarias como son:

– El fomentar decididamente para su mayoritaria implantación el modelo de reparto de la plusvalía generada por el trabajador, ya que los falangistas entendemos que el capital no debe ser más que otro instrumento creador de más riqueza, trabajo y bienestar social. No una fuente de acaparamiento en manos de la banca, del IBEX 35 o de otras manos privadas que no destinan directamente a la creación real de empresas y de más trabajo. Sino a la mera especulación en los llamados “mercados” nacionales o internacionales.

– Adaptar paulatinamente el régimen de propiedad empresarial de los trabajador en sus diferentes niveles y funciones técnicas. Donde los medios de producción no sean propiedad ni del Estado ni de unas pocas personas o grupos, sino de esos mismos trabajadores a través del modelo de la auténtica cooperativa para la defensa de sus intereses e independencia. Estando estas organizadas sindicalmente a través sus respectivas ramas de especialización.

Nuestra fuerza, originalidad y supervivencia política, está en la difusión de estos principios sociales y revolucionarios y en la defensa de nuestra región y nuestra nación sin complejos y sin medias tintas. Respetando profundamente la historia y tradiciones de todos los pueblos que conforman nuestra patria y luchando al mismo tiempo por su autogestión a todos los niveles, sin por ello tener que atentar contra la supervivencia de la unidad nacional o del propio concepto de nación.

El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA (M.F.E.), rechaza cualquier clase de participación de los falangistas en procesos electoral de ámbito europeo, nacional o autonómico, y postula la ABSTENCIÓN como la única postura viable, pacífica y digna que nos han dejado a los españoles para mostrar nuestra radical oposición al actual modelo económico y político español. Frente al circo de esta partitocracia al servicio de las oligarquías financieras y de la monarquía, los falangistas del MFE ni nos presentaremos a sus falsas elecciones ni votaremos a nadie. Esta postura anti-sistema, no es para nada incompatible con el trabajo efectivo y real de denunciar diaria y públicamente los excesos de los políticos, la corrupción y con pretender movilizar a los murcianos, concienciandoles con nuestro mensaje de que estos políticos a los que votan, les están engañando día si y otro también desde hace 40 años.

El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA (M.F.E.), entiende que la tarea más urgente de los falangistas hoy es la reorganización tanto a nivel regional como nacional. Los falangistas murcianos debemos agruparnos y coordinarnos para dar a conocer nuestro mensaje y la gran indiferencia y olvido que sufrimos los murcianos a la hora de hacernos un sitio preeminente dentro del panorama político nacional. Al no tener una fuerza política que únicamente se centre y se dedique a defender los intereses de la región y de los murcianos en las instituciones nacionales sin las interferencias e intereses de los partidos políticos a nivel nacional que nos desgobiernan, y que solo persiguen mantener el poder en las nefastas autonomías como prioridad necesaria para seguir repartiéndose el gran pastel estatal a costa de acabar con la propia idea de nación en el intento si fuese necesario.

El MOVIMIENTO FALANGISTA DE ESPAÑA (M.F.E.), abre de par en par las puertas a todos los falangistas de la región y a toda persona, asociación u organización independiente que aun sin ser netamente falangista comparta nuestro mensaje y se sienta desencantada por la marcha de los acontecimientos dentro de nuestro ámbito político y social regional.Tenemos por tanto, una opción política que ofrecer netamente falangista, realista, integradora, abierta, democrática y moderna para todo el que quiera escucharnos y ayudarnos a llevar a cabo. Creemos que nuestro futuro no está en soluciones extrañas a nuestra propia esencia política ni en pactos con otras organizaciones políticas dispuestas a ser parte integrante de este régimen. Sino en un desarrollo adecuado y difusión del nacional-sindicalismo y de sus posibles vías de actuación y puesta en marcha. Sin estridencias y desde la más absoluta normalidad, trabajo, convencimiento y fe en que otro modelo de sociedad mas justo es perfectamente posible…”

LA JUNTA POLÍTICA PROVISIONAL DEL MFE MURCIA.

– PRESIDENTE: Juan C. Carrillo Ruiz

– SECRETARIO: Joaquin Barquero Moreno

– SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN: Francisco Lopez

loading...

12 Comentarios

  1. Para hablar de democracia hay que practicarla internamente y vuestro diminuto partido se caracteriza por todo lo contrario. Quien no os conozca que os compre!.

  2. José Ubalde, no me suenas como afiliado ni de nada. Como responsable de organización del MFF, te pido que me expliques porque has llegado a esas conclusiones tan convencido de ellas o te explico yo a ti como funcionamos a nivel interno a dia de hoy. Cosa que sino estas afiliado, ni te importa pero vamos, encantado de contestarte. Donde yo esté o hay democracia interna efectiva o no estaré. Carrillo.

  3. Han venido al Nacional-Sindicalismo Revolucionario camaradas procedentes de vuestro diminuto partidilo de cuatro amigos que aprovechando la senilitud del anterior presidente lo tomaron por asalto. Después de esto obran en nuestro poder suficientes pruebas para demostrar que se funciona con el “jefe” único central al modo estalinista y donde las bases locales, provinciales o regionales no cuentan para nada. Por otro lado habláis de antifranquismo para adjudicaros una calidad democrática que no tenéis y vuestra junta de Santoña Cantabria celebró como todos los años un homenaje a Carrero Blanco el 17 de diciembre de 2016. Es preciso que se sepa para que no confundáis a nadie aunque seais afortunadamente un grupúsculo insignificante. Dicho esto ya no voy a molestarme más en contestarte seria perdida de tiempo si eres de buena lid tu mismo te darás cuenta con el tiempo donde te has metido.

  4. Nooo…, el que no vá a contestar más y va a cerrar la “poza” de una vez, eres tú cuando te explique algunas cositas “Sr. Juez de paz del falangismo”.

    Que bien informado que estás “James Bond”…, sabes más tú sobre la organización, el futuro y el funcionamiento interno del MFE que yo mismo como miembro de la Junta Nacional y responsable de organización. Lo que veo que no sabes es las últimas novedades sobre cómo vamos a elegir a la nueva Junta Nacional y a su Presidente este próximo verano. Ahora mismo se está viendo fecha para el congreso.

    Sabes más que yo y los propios implicados en el acuerdo alcanzado con Jareño para ceder la presidencia del MFE, o eso te crees tú y tus espías y das una información ahora, más que tergiversada y manipulada al respecto por los “tontos útiles” del actual sistema político, entre otros iluminados que pasaban por allí. Cotilleos de “corrala” de los que muchos estamos más que hartos y que no importan a nadie que seriamente quiera levantar al falangismo cara a la sociedad española. El movimiento se demuestra andando y yo te lo voy a demostrar.

    Mira elemento. Ya nos hemos desmarcado sobradamente del tema de Santoña…, parece que solo “sabes” lo que te interesa…, revisa tus informes y nuestros comunicados otra vez y léele la cartilla…, otra vez, a tu servicio de información…, 007. Confundir estás confundiendo tú ahora mismo al que nos esté leyendo por tú interés personal y el de los tuyos, que ni se quienes sois ni me importa. Ahora, mi imagen dentro del MFE y el MFE con sus afiliados, si que me importa. Dame por lo menos la cara como la doy yo y no me seas un cobarde emboscado en el anonimato. Que ya tenemos los “huevos negros del humo de cien batallas”.

    ¿Porque eres tan cobarde y no das la cara como se debe de hacer cuando uno está implicado en política directamente?, o sin estar implicado, eso es lo de menos ya, darla como hacen los hombre, nada más. Cuanta molestia te tomas, bueno os tomáis algunos con nosotros para no ser nada más que un “grupúsculo insignificante”, según tú, que hasta tenemos asignado un servicio de información en exclusiva.

    Dice el Superagente 86 José Ubalde; “obran en nuestro poder suficientes pruebas para demostrar que se funciona con el “jefe” único central al modo estalinista y donde las bases locales, provinciales o regionales no cuentan para nada…”. De lo que deduzco, ligeramente, que tú opinión sobre este movimiento falangista no es la de una persona independiente y libre de intereses ajenos a los suyos propios ó de un camarada descontento con el devenir del falangismo en España y que exije cambio internos en las organizaciones. Con lo que el tema cambia y mucho. Te apoyas en otros para tu crítica y encima, TIENES PRUEBAS DE LO QUE DICES…, bien. YO TE VOY A APORTAR PRUEBAS EN CONTRA DE LO QUE DICES MAS ADELANTE. Tú servicio de información y tú mismo, sois unos “mataos”. Yo os mandaría a Siberia por inútiles sin contemplaciones.

    ¿”Grupusculo insignificante” el MFE…?, ¿y que Falange a día de hoy no es un grupúsculo político insignificante por desgracia?, la que a ti te gusta o militas?, ¿esa si funciona democráticamente y al “pistón” en todos los sentidos y es el referente para todos los nacionalsindicalistas españoles?. Pues dime cual es ya mismo, que me voy con vosotros mañana y así me ahorro el trabajo que estoy haciendo en el MFE para su buen funcionamiento porque entonces es que me he equivocado de sitio y el confundido soy yo. Nunca se sabe. Te voy a pasar de PRIMERA MANO, una información…, pero buena, buena, buena “rematá”, como decimos los murcianos, a ver si me haces hueco dentro de tú servicio de información y echas a esos inútiles que supuestamente nos controlan. ¿Pagas bien no?. Pero que no se entere el stalinista de mi “jefe” ni sus secuaces.

    Fíjate si es de primera mano, que como me tienes más “caliente” que el palo de un churrero, te vas a enterar tú antes que mis propios afiliados, pero como ya anuncié que se la pasaría por nuestro grupo secreto cara al siguiente congreso. Me van a tener que disculpar si o si, esta “ligera” indiscreción de orden interno en la falta de su trámite. Aunque entiendo que me abonarás el servicio como se merece y así me lo podré repartir con ellos en concepto de compensación por las molestia. Al grano.

    Has dicho, “…obran en nuestro poder suficientes pruebas para demostrar que se funciona con el “jefe” único central al modo estalinista y donde las bases locales, provinciales o regionales no cuentan para nada…”.

    Escucha atentamente, “desocupao”, porque los tiempos del MFE, los marcan los miembros del MFE. A día de hoy, juntas regionales del MFE legalmente constituidas hay UNA, la mía, que ha nacido de mi trabajo y de el de otros cámaras en esta región hace unos dias y te garantizo que está “al dia” de todo. El motivo esta tardanza, no ha sido otro que el estar trabajando a nivel interno y por mi parte, unas NORMAS DE REGIMEN INTERIOR DE CONSTITUCIÓN DE LAS JEFATURAS PROVINCIALES DEL MFE para ser posteriormente debatidas y aprobadas por la junta Nacional del MFE, pasar a los afiliados someter a otro posterior debate si era preciso y como no, que estas normas GARANTIZASEN desde el primer momento a todos los afiliados, la misma independencia, autogestión, democracia, derechos y la forma de hacer una organización política de ABAJO a ARRIBA a nivel político interno, de la misma forma que hago a nivel política nacional e ideario falangista en el artículo de presentación del MFE MURCIA, motivo de este debate y que el Sr. Bond…, dice que no nos aplicamos a nivel interno en el propio MFE. Insisto, manda a Siberia a todos tus espías y me haces fijo a mí en plantilla.

    Para despedirme ya y dedicarnos el tiempo justo. Te paso a continuación y en EXCLUSIVA mundial LAS NORMAS DE REGIMEN INTERIOR DE CONSTITUCIÓN DE LAS JEFATURAS PROVINCIALES DEL MFE y del proceso de elecciones a seguir para que los afiliados al MFE digan cuales serán sus próximos “jefes stalinistas” a partir del próximo congreso nacional de este verano, (previsto). Si sabes de alguna organización falangista que las supere, bueno ni eso, con que me las iguale la organización a la que tú perteneces me conformo, “fumi de morata”. Fíjate que hasta los propios afiliados van a poder enmendar en su día dichas normas…, esa información todavía no te la puedo pasar.

    Si tú nivel intelectual y político no te permite entender algunos de sus puntos o los fines que persiguen, a mi no me preguntes. Avísate a Moneypeny que te traduzca y después de haber aprendido algo sobre democracia y organización interna de un grupo de personas, dedícate a otras cosas más productivas. Calladito y con la humildad de la que careces como falangista. Como hacemos otros. Siempre tendrás un lugar en este movimiento si te gusta estas normas.

    Artículo 4.1 – PRINCIPIOS GENERALES Y FORMACIÓN DE LAS JUNTAS DEL MFE.
    La estructura interna, funcionamiento y formación de las juntas del MFE se regirán por principios y reglas democráticas y a tal efecto:

    1. Para formar una Junta del MFE, deberán de solicitarlo un mínimo de tres afiliados de una misma provincia o localidad por escrito al Secretario Nacional de Organización, haciendo constar el nombre del Presidente, Secretario y Tesorero. A estos se les irán sumando los responsables de comunicación, organización y de acción politico-sindical, pudiendose añadir hasta tres vocales y siendo hasta nueva el máximo de miembros de la directiva de una junta del MFE.

    2. La nueva junta estará obligada a convocar una asamblea extraordinaria constituyente en el momento en que si es local, cuente con siete afiliados y si es provincial, con trece afiliados. En dichas convocatorias, deberá constar ya la composicion de la mesa electoral. El plazo para la convocatoria de esta asamblea extraordinaria no podrá ser inferior a 30 dias a contar hasta el día de la misma.

    3. El periodo de mandato de cualquier directiva de una junta del MFE será de cuatro años, salvo revocación por parte de sus afiliados que deberán de contar con mayoría simple para convocar nuevas elecciones.

    4. Las juntas territoriales se formarán o variarán su ambito territorial según necesidades a propuesta del Secretario Nacional de Organización a la Junta Política Nacional. Su directiva estará compuesta por un Presidente y un Secretario elegidos de entre los responsables provinciales o locales de ese mismo territorio en elecciones a tal efecto por los afiliados de las provincias que compongan esa territorial.

    5. Cualquier afiliado al corriente de cuotas podrá presentarse a ocupar cargo en la directiva de una junta siempre que pertenezca a ella, a excepción de la directiva de la Junta Política Nacional, que podrá presentarse cualquier afiliado, aun estando cumpliendo cualquier tipo de sanción que no conlleve expulsión del MFE.

    6. La aprobación de solicitudes de nuevas afiliación al MFE quedará en suspenso en el territorio y en el día que se haga pública a los afiliados la convocatoria de una asamblea extraordinaria para la elección de nuevos cargos directivos de una Junta y hasta el día siguiente de las elecciones.

    7. La directiva de una Junta del MFE tiene la potestad de aprobar las solicitudes de nuevos afiliados o no. La Junta Política Nacional será la única que podrá aportar pruebas o argumentos en contra. Aun así, la decisión definitiva se tomará mediante asamblea extraordinaria de la junta a la que pertenezca el afiliado en cuestión. El resultado de esta votación será definitivo y sin posibilidad de recurso alguno.

    8. En las elecciones para cargos directivos de una Junta se votará directamente al candidato a Presidente. Este deberá presentar a su equipo directivo junto a su candidatura ante todos los afiliados como máximo en la convocatoria de la asamblea extraordinaria. En caso de presentarse más de un candidato a ocupar el mismo cargo directivo, se procederá votando por separado a cada uno de ellos. Un ejemplo sería que se presentara un candidato para ocupar el cargo de Secretario de una Junta estando ya el que presenta el candidato a Presidente. El Secretario será el que más votos reciba.

    9. En caso de no presentarse candidaturas pasados los cuatro años o tal y como se obliga en el punto 2, la directiva en vigor convocará igualmente dicha asamblea extraordinaria y podrá repetir mandato con el voto mayoritario de sus afiliados. Si tampoco es ratificada mediante el voto de los afiliados, la junta se disolverá en ese acto y todos sus afiliados pasarán a depender de la Junta Provincial más cercana.

    10. Una mesa electoral se elegirá por sorteo de entre todos los afiliados a esa Junta, caso de no presentarse voluntarios. Estará compuesta por tres afiliados responsables de controlar, organizar y dar los resultados del proceso electoral. El Presidente de la mesa será el afiliado de más edad de entre los elegidos y el responsable de levantar la correspondiente acta.

    11. Las Juntas locales del MFE deberán reunirse en asamblea ordinaria obligatoriamente cada cuatro meses y las provinciales antes de cada Asamblea General anual de afiliados y con suficiente tiempo para votar todos los puntos que se quieran elevar para su discusión en Asamblea General y se levantarán actas de todas ellas.

    12. Todas las decisiones que se quieran aprobar en reuniones de directivas en las que no sea de obligado cumplimiento levantar un acta deberán de contar con el voto de todos y cada uno de sus miembros. Para ello el Secretario de cada Junta deberá articular junto su Presidente la forma más efectiva de comunicación entre sus miembros de manera que los ausentes.
    13. Las votaciones en los procesos electorales del MFE se resolverán por mayoría simple de los votos escrutados, entendiéndose que una propuesta o candidato queda aprobado cuando recibe más votos a favor que en contra, sin tener en cuenta las abstenciones. En caso de empate, se procederá a una nueva votación si es para elegir candidatos y sino se rechazará la propuesta.
    14. Para votar se deberá estar incluido en el censo de afiliados actualizado, presentar DNI o carnet de afiliación, estar al corriente de cuotas y disponer del modelo de papeleta confeccionado por la mesa electoral.

    15. Se permite la delegación de voto del afiliado por ausencia a una asamblea únicamente cuando haya que elegir a cargos directivos de la Junta a la que pertenezca o a nivel nacional. El afiliado deberá enviar por correo certificado al Presidente de la mesa electoral un sobre con fotocopia de su DNI y en otro sobre cerrado y dentro del primero su voto. El Presidente de la mesa abrirá los sobres de los votos por correo antes de comenzar la votación. Visto el DNI del afiliado, lo buscará en el registro de afiliados, marcará que ha votado y el voto sin abrir lo depositará en la urna. Caso de que el ausente envíe el voto mediante representación legal, esta deberá ser otro afiliado portando un escrito con la correspondiente autorización.

    16. Todas las candidaturas a ocupar un cargo dentro de la directiva de una Junta del MFE, se presentarán oficialmente a más tardar en la convocatoria oficial de la asamblea extraordinaria. Se incluirán en el punto del día para su posterior difusión entre todos los afiliados. Los candidatos podrán comenzar su campaña interna dos meses antes de las elecciones para ir recabando los apoyos de los afiliados y hasta el día antes de la misma asamblea.

    17. En los procesos electorales del MFE el voto será secreto en todos los casos, salvo en las decisiones a tomar por sus directivas si así lo acuerdan todos sus miembros. Los afiliados tendrán derecho a acceder a todas las actas, excepto en los casos de las disciplinarias que se podrá solicitar acceso a ellas mediante solicitud argumentada al Secretario de su respectiva junta o al de la Junta Política Nacional.

    18. Los afiliados al MFE que deseen renunciar a sus cargos, deberán formalizar su dimisión mediante comunicación escrita dirigida al Presidente de la Junta de la que formen parte. Si el dimisionario fuese el propio Presidente de una Junta, la renuncia habrá de remitirla directamente al Secretario de su Junta. La dimisión de cualquier cargo se considerará efectiva, transcurrido un plazo de 10 días sin que el dimisionario reconsidere su decisión y será entonces, cuando el Secretario convoque una asamblea extraordinaria para cubrir dicha vacante en la directiva.

    19. Estos principios de organización, serán de aplicación para todos los órganos del MFE. Cualquier recurso o queja relativo a los procesos electorales se transmitirá por parte de los afectados a Secretario Nacional de Organización, el cual resolverá en base a estas normas. Pudiendo incluso, hacer que se repita dicho proceso.

    20. Todas las directivas de las juntas del MFE están obligadas a acatar los estatutos y normas de régimen interior del MFE y del mismo modo defender y difundir la línea política de este movimiento en todas sus actuaciones. Teniendo total independencia para trabajar dentro de su ámbito territorial en coordinación con el resto de órganos directivos de su provincia y nacional, pudiendo para ello, convocar todas las reuniones internas y actos que consideren oportunos aparte de los obligados por estas normas.

    • La poza la tuviste que cerrar tu cuando fuiste candidato del liberal-derechista Ciudadanos y se te quitaron de enmedio por lo que ellos consideran pasado “fascista”.

  5. El Sr Ubalde o está mal informado o es un toca-pelotas, como tantos y tanto hay cerca del mundillo, más vale que se pusiese a leer más doctrina, y a desarrollarla…En fín, uno más de tantos, que sin conocer hablan.

    • He leído más doctrina política que tú. La información sobre la trayectoria de los aspirantes a político profesional es accesible a cualquier ciudadano que quiera informarse. No puedes negar la información verídica.

  6. Lectores Mundo Azul:
    En este partidillo las ponencias organizativas y estatutos vigentes han sido papel mojado. Las personas que han pasado por el han optado por irse a otro partido u registrar uno nuevo. Les ha salido más rápido, económico y práctico que demandar por incumplimiento estatutario.
    No parar hasta Conquistar!

  7. Estimado José Ubalde, o estimado trol, como prefiera usted:
    Si no le gusta el MFE, me parece muy bien. Puede seguir su camino sin parar hasta conquistar la nada, y deje en paz a los que quieren trabajar, con toda la modestia del mundo, pero que siempre será más desde luego que la simplezas que usted escribe.

    • No es simpleza evitar que nadie más, como ha pasado a muchos activistas de buena fe, vaya a parar a un fraude político con la consiguiente perdida de tiempo. La verdad como la quina porque amargan son medicina.

  8. Saludos!!
    He quedado asombrado por el texto de condena al franquismo que ustedes han publicado en la Tribuna “Narciso Perales”. Sinceramente, me ha sorprendido. Ese texto es un gesto valiente, un paso firme hacia adelante, por fin alguien se ha atrevido a limpiar de mugre y sangre nuestros símbolos!! Supongo que muchos escupirán y humillarán esa declaración sincera pero desde mi juventud y entusiasmo ha sido como una ráfaga de aire fresco en mi corazón leer su condena al franquismo.
    Me gustaría participar junto a ustedes en esa nueva casa, llena de humildad y dignidad, pero he intentado escribir en la Sección Contacto de la Tribuna, pero algún error informático me impide enviarles un email. Por favor, corrijan esto y permitan que me ponga en contacto con ustedes, yo actualmente vivo en Madrid y desconozco si tienen un lugar de encuentro físico aquí en mi ciudad.
    Nada más por ahora, muchas gracias.
    ¡¡Una, grande, libre!!

    • Condenar al “franquismo” no es garantía de calidad para ningún partido y menos en el siglo XXI cuando éste
      “régimen” está desaparecido.

Dejar una respuesta