Inicio Deportes Willian José, el amuleto de Eusebio

Willian José, el amuleto de Eusebio

Willian José

La Liga española es una de las competiciones futbolísticas más complicadas y competitivas de Europa y su nivel se mide por la calidad de los equipos que militan en ella y también por los títulos europeos conquistados en los últimos años por Real Madrid, Barcelona y Sevilla.

El año pasado una de las sensaciones del torneo español fue la Real Sociedad, equipo de San Sebastián que, gracias al trabajo de Eusebio Sacristán, formado en la Masía del Barça, había conseguido terminar en puestos de Europa League a través de un juego bonito y creativo, deslumbrando como uno de los mejores equipos con el balón entre los pies.

Willian José

Esta temporada, tras un comienzo contundente con 9 puntos en las primeras tres jornadas, los txuri urdin se han bloqueado desde la derrota en casa contra el Real Madrid el 17 de septiembre. Ahora los donostiarras están en la novena posición de la tabla con 14 puntos en el bolsillo, y la derrota de la última jornada contra el Getafe ha bajado un poco en entusiasmo.

Sin embargo, hay un jugador que destaca entre los blanquiazules como uno de los más solventes y certeros. Y es el delantero brasileño Willian José, que aunque lleve tres partidos sin marcar es uno de los hombres más representativos del conjunto vasco. Como destaca una infografia elaborada por Sports Bwin el delantero que viste el dorsal número 12 ha destacado hasta ahora como el hombre que hace ganar casi siempre a su equipo.

Willian José

Según las estadísticas, de hecho, cuando Willian José marca los txuri urdin no pierden, como atestiguan los 7 tantos en 13 partidos marcados ahora entre Liga y Europa League. El delantero titular, que en los últimos años ha quitado la titularidad a Agirretxe, un hombre de la casa, es sin duda el referente ofensivo de la Real, y su actuación estelar en el último partido de la Europa League ha sido reflejada por 4 goles marcados en tan solo 60 minutos. Anteriormente, Willian José había anotado un gol en las victorias contra el Celta de Vigo en la primera jornada y en la victoria contra el Villarreal en la segunda, mientras que su tanto contra el Betis había servido para empatar un partido que acabó con un increíble 4 a 4. Estos datos demuestran entonces que cuando el brasileño marca la Real no pierde, algo que lo convierte prácticamente en un elemento imprescindible y de importancia absoluta.

Pese a todo, Willian José todavía no parece haber encontrado el lugar en la selección brasileña, donde está tapado por el joven fenómeno del manchester City Gabriel Jesús, delantero centro de tan solo 20 años que ya está en los principales focos del mundo del fútbol. Sin embargo, volviendo a marcar goles el delantero txuri urdin podrá llevar a su equipo a un lugar más alto de la tabla en la Liga o incluso llevarla cuanto más lejos posible en la Europa League, una competición importante.