Andreas Böhmler:
“La Falange es portadora de un ideal católico, que se nutre del pensamiento orgánico-corporativo de la Iglesia de entonces. Pese a lo que hoy pueda parecer a primera vista… el modelo profundo de Nación que defiende José Antonio es el de la Españolidad -a diferencia del Españolismo- y como tal conserva los ejes centrales del ideal católico de la Reconquista y Conquista (donde) el único modo de unión armónica de la diversidad, que es la unión en la fe católica. Patria y catolicidad son inseparables porque la misión de la patria es el siempre renovado y renovador empeño de incorporar a todos a una empresa universal de salvación”.
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
Que JA fuera católico, y nunca un beato católico, no supone que su ideología fuera una copia de la doctrina social de la <iglesia. es más, se ocupo decididamente de que Iglesia y Estado caminaran perfecta y seriamente separados. el caso de la salida del marqués de la Eluiselda, confirma esta opinión. Los orígenes del <n<s son muy diferentes al corporativismo de la Iglesia.